Son los terceros presupuestos de esta legislatura y seguimos arrastrando los mismos problemas desde que empezó. La Comunidad Autónoma sigue sin darse cuenta que llevamos un cuarto de siglo sin una financiación digna y necesitamos soluciones. Necesitamos una nueva ley de financiación local que, o bien, remita las competencias de la Comunidad a la misma o nos las ceda a los Ayuntamientos de una vez con su presupuesto correspondiente.
Otros presupuestos regionales que se olvidan de Cieza. El Gobierno de la Comunidad Autónoma, presidido por López Miras, nos ha vuelto a dejar sin 825.000 € que nos debe del paseo ribereño. Con la correspondiente subvención de Europa, Pedro Antonio Sánchez se comprometió a pagarlos. Tocándole, por tanto, al Gobierno de la CARM, hacerse cargo de la parte que no le correspondía a la UE y que, a día de hoy, sigue sin presupuestar ni ingresar.
Los Ayuntamientos son las primeras instituciones que trabajan de una forma directa con el ciudadano. Es a través de estas instituciones mediante las que se establecen mecanismos de cooperación y la recepción de todas las necesidades y demandas de las nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos una financiación más justa con la que poder hacer frente a la mejora de la vida de los que más lo necesitan.
El compromiso de este alcalde y del Partido Socialista es seguir manteniendo unos servicios de calidad en distintas materias como la Atención Temprana, Educación o Sanidad. Constatamos que se ha venido haciendo durante todo el mandato, pero, es esencial, que se mejore la financiación de nuestro Ayuntamiento para que la ciudad de Cieza pueda seguir progresando.