PSRM: Desde el viernes pasado, el Consejo de Ministros aprobó una iniciativa para revertir los recortes impuestos por el Partido Popular en 2012. Además, se ha planteado un plan de rescate a los jóvenes hipotecados por motivos educativos y se está elaborando un acuerdo de país en formación profesional.
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha convocado una reunión informativa a representantes del mundo educativo de la Vega Alta. A la misma asistieron el Secretario de Educación y Universidades, Raimundo Benzal, Ana Mª Valcárcel y Antonio José Espín, secretaria de atención a la diversidad y políticas educativas respectivamente. Por otro lado, asistieron Manuela Fernández, concejala de educación de Cieza y Pascual Lucas, alcalde de Cieza.
En torno a esto, Benzal aludía al cambio en las políticas educativas que se han proyectado a nivel nacional, "Los cambios más relevantes son los que están encaminados a recuperar los horarios de los profesores para que inviertan más horas en la docencia y medidas para reducir la ratio de alumnos por aula. Esto supondrá una mejora en la atención educativa y, por lo tanto, en la adaptación de la educación a las necesidades por alumno" rezaba.
Por otro lado, el segundo pilar fundamental para el Gobierno nacional es la Formación Profesional. Tal es así que se ha sacado del saco que supone "educación" en el nombre del ministerio para darle un valor fundamental junto a educación. A principio de la semana se convocaba una reunión con la CEOE, los sindicatos y la comunidad educativa que plantee un acuerdo de país que dé lugar a una revalorización de la FP.
Por otro lado, la concejala de educación del Ayuntamiento de Cieza ha aludido a los proyectos que se llevan a cabo desde el ámbito municipal. "La falta de ayuda de la Consejería nos ha llevado a tener que dar material a los centros que ha dejado de subvencionar la consejería de educación; elaborar programas de atención a la diversidad que contribuyan a la mejoría de la educación e incidan en programas de educación no formal; El concepto de "Cieza Ciudad Educadora y Amiga de la Infancia" ha supuesto trabajar, transversalmente, la educación dentro de todas las áreas de gobierno.
Pascual Lucas ha aludido a la fuerte inversión que se realiza desde el Ayuntamiento de Cieza en el Banco de Libros Municipal "50.000€ en cuatro años ha supuesto rebajar el gasto educativo de las familias, así como promover la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos y alumnas de Cieza. Igualmente hemos dado cabida a los más pequeños de las casas, el Consejo de la Infancia Municipal, involucra e incide en dar voz a jóvenes para que decidan sobre cómo quieren incidir en la realidad de Cieza" terminaba el alcalde.