PSOE: "Los socialistas acompañarán a los vecinos de Cieza en sus peticiones con los híbridos"

Los socialistas confían en las palabras del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, que alude al compromiso que: "En los próximos trenes que se pongan en funcionamiento, Cieza tendrá parada. Coincidiendo con la puesta en marcha de Camarillas, sino antes". Aunque van a acompañar a los vecinos en sus reclamaciones por la necesidad de aumentar la visibilidad de Cieza como puerta norte a la Región de Murcia.

Desde la Agrupación socialista de Cieza reivindican la tardanza de la puesta en marcha de estos trenes desde 2012. Fuentes socialistas se preguntan ¿Por qué no quería el Partido Popular los trenes en marcha? ¿Por qué los trenes que compró el Gobierno Nacional en 2010 destinados para la Región de Murcia se los llevaron a Galicia y nadie reclamó nada?

El Partido Popular apostaba por un AVE que llegara por Monforte (Alicante) y eso suponía la desaparición de la estación de Cieza. Al abrirse la Variante de Camarillas, Cieza vuelve a tener un papel protagonista. No solo con el transporte de mercancías, sino también con el de personas. "Hay que reivindicar que la posibilidad de poder poner a Cieza en el mapa ferroviario regional se debe al desarrollo de Camarillas y la instalación de trenes híbridos".

El PSOE va a estar de lado de las cuestiones que mejoran Cieza y su proyección exterior. Desde el Gobierno Municipal se ha trabajado para desestacionalizar la economía y, para ello, se ha fomentado el turismo y la promoción de nuestro patrimonio. Una parada de tren rápido en Cieza realza la imagen de Cieza y facilita el acceso a nuestra ciudad.

Las infraestructuras unen y como tal, tienen un papel crucial para el desarrollo económico y social de las personas. Desde el PSOE de Cieza agradecemos la modernización de vías y la puesta en marcha de un tren híbrido a nuestra Región. Así como estaremos reivindicativos y vigilantes para que lo antes posible, Cieza cuente con al menos dos paradas de tren híbrido.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""