La propuesta del PSOE, a instancias de la concejalía de agricultura, es aprobada por todos los grupos parlamentarios por unanimidad. Por lo tanto, la Asamblea Regional respalda ya, junto a las organizaciones agrarias, la consecución de la IGP del Melocotón de Cieza. Propuesta que no se ha materializado hasta la fecha, tras más de una década de intentos.
La moción presentada en la Asamblea Regional persigue poner en valor el trabajo de los agricultores y agricultoras de Cieza y la comarca. Con esta iniciativa se pone en valor la calidad del producto, que evocará a un mayor precio de venta en el mercado.
Jesús Navarro, exalcalde de Calasparra y diputado socialista por el noroeste, fue el encargado de defender la moción e instó al Consejo de Gobierno y a las administraciones territoriales a que se pusieran a trabajar en los trámites necesarios para conseguir la IGP. El diputado aseguraba que la apuesta en valor del melocotón de Cieza se sumaría al potencial agrícola de nuestra Región.
A la Asamblea acudió una amplia delegación de Cieza, compuesta por representantes de todas las organizaciones agrícolas y medios locales, encabezada por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas y el concejal de agricultura, Antonio Moya. La delegación se reunió con diputados socialistas donde les explicaron cuál es el procedimiento y las consecuencias de conseguir la Indicación Geográfica Protegida para el valor económico y social del melocotón de Cieza.
Por último, el alcalde de Cieza, terminó dando la enhorabuena a todos los grupos políticos por el consenso obtenido en torno al melocotón de Cieza. A la vez, reivindicaba el trabajo realizado por esta corporación en materia de agricultura: "Hemos trabajado incansablemente poniendo en valor uno de los pilares de nuestra tierra. El camino realizado con floración revaloriza el potencial turístico de la labor del agricultor. Consiguiendo, junto a iniciativas de este tipo, empezar a desarrollar dos de los potenciales del municipio, agricultura y turismo".