Análisis de las candidaturas: "Verdades, mentiras y cintas de vídeo"

Desde Podemos Cieza, queremos hacer una reflexión sobre el panorama que se puede dar en nuestro Ayuntamiento sabiendo que hay once candidaturas a las Elecciones Municipales del día 26

Y la primera es que llama la atención esa cantidad de ONCE, lo que ya supone una diversificación del voto nunca vista en esta ciudad y que por lo tanto va a fragmentar el voto entre los vecinos. Como se pide estar por encima de un 5% de votos para poder sacar un Concejal, habrá muchas de las once candidaturas que se quedarán fuera de la representación municipal. En las últimas municipales, hubo 6 candidaturas por encima de ese 5%, de las 8 que se presentaron.

Lo que creemos nosotros es que pasará más o menos lo mismo que entonces, pero con una novedad que, tras los últimos acontecimientos, nos pone sobre aviso: La posibilidad de que la suma de las TRES DERECHAS, Partido Popular-Ciudadanos-Vox, pueda ser decisiva en un acuerdo electoral a la "andaluza". Y sobre ello queremos llamar la atención a los vecinos de Cieza.

En las Elecciones Generales hemos visto como, la irrupción de Vox en España, y su excesiva representación en Andalucía, ha puesto en alerta y movilizado a una mayoría de españoles espantados ante la posibilidad de que esa ultraderecha franquista, neofascista y ultranacionalista formara parte explícita o implícita de un gobierno de derechas. Seguramente ha sido así porque los españoles —o sea, todos los electores que hemos ejercido nuestros derechos, no solo los de la Plaza de Colón— no compartimos, como ellos creían, ni su diagnóstico apocalíptico ni su discurso ultranacionalista.

A nivel local hay un peligro sobre estas derechas que se arropan, además de un discurso conservador, xenófobo y antifeminista, unos "éxitos" municipales que no se corresponden con la verdad. El PP habla de "inoperancia", "incapacidad" y hasta de "vergüenza" cuando critica al gobierno de la ciudad, ellos que además de ser el partido más corrupto de Europa, dejaron el ayuntamiento con una púa de MÁS DE 4 MILLONES DE € por su mala gestión. Luego están los de Ciudadanos, que nos hacen creer que vivimos en varios mundos diferentes, pues unos días dicen "digo" y otros "diego", y que además ocultan que han estado gobernando con el PP a nivel regional postrando a Cieza a la cola de los pueblos de la Región en presupuestos y ayudas, e igualmente oculta que junto al PP, VOTÓ EN CONTRA de la construcción del nuevo Puente para Cieza, y VOTÓ EN CONTRA de presupuestos para los yacimientos de Bolvax y Medina Siyâsa, por lo que mienten cuando hace poco dijeron lo contrario.

De Vox -que no nos equivoquemos es una escisión del PP, de su sector más ultra y franquista nostálgico-, poco dicen de sus verdaderas intenciones, pero ya sabemos mucho de lo que plantean en Andalucía, y los vecinos de Cieza deberían saber algunas cosas que están en sus verdaderas propuestas, tales como: SUPRESIÓN Y PRIVATIZACIÓN de servicios públicos, supresión de ayudas y presupuestos contra la violencia machista, la deportación de inmigrantes, políticas antifeministas, sin contar que quieren acabar con las autonomías, volver a la mili obligatoria, etc..

Sabemos que hay una Cieza democrática, joven y sana ideológicamente que tiene poco que ver con los debates llenos de odio y de crispación y es la que tiene que hacer frente a la llamada al odio que representa Vox. Vivimos un momento de esperanza donde los discursos franquistas y totalitarios que destrozaron Europa y España a mediados del siglo XX, no tiene cabida. Ante esto, estamos los que queremos acabar con determinadas injusticias como la violencia machista (frente a los que pretenden encerrarla en el secreto de la opresión doméstica), y plantear más políticas de justicia social a favor de la gente. Y desde Podemos Cieza queremos alertar a los vecinos de los peligros que pueden destrozar los logros alcanzados en la anterior legislatura donde nosotros hemos sido clave, tanto para poder desbancar al PP del gobierno municipal con la suma de nuestros dos concejales, como la clave para llevar a cabo políticas a favor de la paz social y la dignidad de este pueblo al que amamos.

Y por eso, somos necesarios y ponemos como cabeza de cartel a una mujer, ciezana y comprometida como Pilar Martínez, que además ha demostrado como concejala de Museos, Artesanía y Universidad Popular su excelente gestión, para ser la primera Alcaldesa de Cieza, porque es la hora de las mujeres.

Somos necesarios y sobre todo, somos de fiar. Podemos, ¡Sí se Puede!

Noticias de Cieza