La Esquina del Convento hierve con una energía renovada durante el encendido oficial de la iluminación especial de Navidad. El acto organizado por el Ayuntamiento de Cieza se ha convertido en los últimos años en una cita obligada con la llegada de diciembre. Los vecinos celebran el alumbrado navideño de los espacios públicos más transitados, pero casi todos valoran que las calles estén animadas con el recurso más valioso de una ciudad: la gente.
Las luces de Navidad ya iluminan calles y plazas de Cieza. El mejor ejemplo lo tenemos en el abeto luminoso que cada año acerca el espíritu de estas fiestas a los ciezanos. Situado en uno de los lugares más concurridos del casco urbano, la Esquina del Convento, y con miles de bombillas LED centelleantes, este mes volverá a convertirse en una de las estampas navideñas más fotografiadas. El funcionamiento del alumbrado entre el 5 de diciembre y el 6 de enero decorará las calles y plazas más céntricas del municipio: Camino de Murcia, Gran Vía Juan Carlos I, Paseo de José Antonio Camacho, Buen Suceso, Mesones, San Sebastián, Carreterica de Posete, Esquina del Convento, plaza de España, parque de la plaza de toros y acceso principal al residencial de Ascoy.
Expectación de la gente junto al árbol de Navidad de doce metros. Allí las familias aguardaban el momento. Todo con tal de ver el alumbrado navideño. El acto propuso este jueves conectar con todos los públicos y hacerlo de una manera muy especial con los niños. El encendido oficial vino de la mano del alcalde Pascual Lucas ante la mirada de cientos de personas que llenaban la céntrica explanada peatonal. El regidor felicitó las Pascuas a todos los vecinos. Además, a un paso de esta fecha, tan esperada y soñada por los más pequeños, villancicos y fuegos artificiales animaron la tarde. La actuación corrió a cargo del coro infantil de la Escuela Municipal de Música y la Banda del Conservatorio Maestro Gómez Villa. Es lo que tiene este tipo de celebraciones, es para todos, y más si estamos en vísperas de Navidad