La Plataforma Pro-Hospital de Cieza exige que se atienda de manera urgente a los pacientes

Tras los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en el Hospital Vega Lorenzo Guirao, referente a la no inclusión en lista de espera de 805 pacientes de rehabilitación, y todas las manifestaciones que se han sucedido, esta Plataforma, tras reunión mantenida de sus miembros quiere aclarar:

1.- Es inadmisible e intolerable que se quiera criminalizar a unos de sus miembros, Juan Ortiz, que de manera casual, al ir a preguntar por la petición de un familiar, haya descubierto y denunciado la situación. Es un hecho objetivo que esos pacientes están sin incluir en lista de espera, pues nadie lo ha desmentido hasta el momento y han estado perdiendo todos los derechos a los que les ampara la ley. Nuestro compañero en la plataforma no se ha inventado nada, solo ha denunciado una situación que consideramos inadmisible, máxime después de los datos de listas de espera que se han ido facilitando. Si no hubiera sido denunciado, los pacientes seguirían sin poder ser atendidos con el consiguiente perjuicio para sus derechos y lo más importante, para su salud.

2.- Esta Plataforma exige de inmediato que se atienda a todos esos pacientes, y que por parte del Servicio Murciano de Salud se asegure que no está sucediendo con ninguna otra especialidad, ni va a volver a suceder nada parecido.

3.- Entendemos que debe abrirse una investigación que aclare lo sucedido, pues no hablamos de una petición de un paciente que se ha podido extraviar, hablamos de 805 pacientes que han quedado desamparados y que cada vez que han preguntado han obtenido por respuesta “está en lista de espera, ya le llamaremos”.

4.- Esta Plataforma va a seguir defendiendo, como en los 25 años que lleva de historia, mejoras y servicios para nuestro hospital, ya que consideramos que es un derecho que tienen los vecinos de nuestra Comarca y nadie, nos va a hacer abandonar nuestro empeño de tener un hospital Comarcal con las condiciones que nos merecemos.

Noticias de Cieza