Hay más floración de la que te imaginas

El proyecto turístico Floración se ha convertido en uno de los destinos de interior más completos en la Región de Murcia. Aquí, en Cieza, cada persona puede encontrar la combinación perfecta de naturaleza, patrimonio, deporte, artes escénicas y gastronomía con la que vivir una estancia inolvidable. Nada es comparable a la sensación de bienestar al contemplar un campo de frutales en flor. Nada te permite ir más a tu aire que la programación elaborada por el Ayuntamiento de Cieza. Nada tan placentero como disfrutar del 22 de febrero al 22 de marzo. Hay muchas maneras de vivir la floración en la que más de 80.000 visitantes ya han encontrado la suya.

Un año más, el proyecto turístico Floración cumplió este viernes con la inauguración oficial: se ha vivido un gran espectáculo y ha servido para estrenar nuevas propuestas. 'La calle en rosa' hizo algo asombroso que obliga a los ciezanos a reflexionar sobre todo el potencial de este proyecto turístico que todavía no se aprovecha. La iniciativa fue un estallido de color y música en el Callejón de los Frailes, en el tramo comprendido entre la Esquina del Convento y la calle Buen Suceso. Era ocasión de sacar partido a estos doscientos y pico metros de zona peatonal. La calle ganó calidez de noche, cuando se encendió la iluminación especial de color rosa y empezó a tocar la banda de jazz 'Big-Band' compuesta por profesores del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa. Una amalgama perfecta con la que celebrar el inicio del bello ciclo natural de los frutales.

Esta visión de un trocito de la floración, como es este espacio urbano, aporta una nueva perspectiva. Amplía el área dedicada al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cieza en el centro de la ciudad con la instalación de alumbrado especial, que sigue la línea de iluminar los edificios más simbólicos del municipio. Y es que los encantos de Cieza van mucho más allá. Porque el municipio ha experimentado un importante cambio en su fisonomía. "¡Qué bonita está!", es el comentario habitual de la mayor parte de los vecinos. No importa dónde te encuentres, solo lo que ves a tu alrededor. Horas intensas de ocio, que ciezanos y visitantes podrán alargar hasta donde quieran, como prefieran. Con música en directo y amigos, en la calle o en los mejores locales. Porque hay cosas que sólo ocurren en Floración: más de medio centenar de propuestas y un sinfín de posibilidades de ocio esperan.

El Ayuntamiento de Cieza -consciente de este potencial- se ha volcado de nuevo con la programación que va a servir para acrecentar el interés de ciezanos y visitantes por Floración 2020. De forma transversal a toda la oferta turística general se encuentra la de carácter gastronómico, con la Feria SaborArte. Todo este planteamiento no sería posible si no participara activamente la población. Estas fueron algunas de las ideas que lanzó el concejal de Turismo, Antonio Moya, durante la apertura oficial acompañado de los concejales de Festejos, Cultura, Museos, Juventud y Deportes, María Jesús López, Melba Miñano, Conchi Villa, Marta Sánchez y Carlos Semitiel, respectivamente. Entre el público se hallaba el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los ediles de la Corporación Municipal Antonio Montiel, María Turpín, Laura Villa y Francisco Martínez.

Noticias de Cieza