La Guardia Civil detiene a una vecina de Cieza por desórdenes públicos después de informar del contagio por COVID-19 de una empleada de supermercado

Grabó, presuntamente, un audio que fue difundido por mensajería instantánea a varios de sus contactos

La difusión de esta información causó alarma social entre los vecinos

La empresa denunció que desde que se difundió esta información, la presencia de clientes en el establecimiento había descendido

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y detenido a una vecina de Cieza, como presunta autora de delito de desórdenes públicos, por haber difundido, presuntamente, un archivo de audio en el que alertaba del contagio por COVID-19 de la empleada de un supermercado de la localidad.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la difusión, a través de mensajería instantánea, de un archivo de audio en el que una voz de mujer alertaba del contagio por Coronavirus de la empleada de un supermercado del municipio ciezano.

Este mensaje de voz se fue difundiendo de forma masiva, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población de Cieza, que temió haberse contagiado.

Representantes de la mercantil propietaria del establecimiento denunciaron ante la Guardia Civil el perjuicio que supuso la difusión de esta información para la empresa, al notar un descenso de clientes en el establecimiento donde trabaja la empleada citada en el audio.

Después de practicar numerosas indagaciones, la Guardia Civil ha identificado a la persona que, supuestamente, había grabado y difundido a varios de sus contactos a través de mensajería instantánea, el archivo de audio objeto de la investigación.

La investigación ha culminado con la localización y detención de la sospechosa, una mujer de 30 años y vecina de Cieza, a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de desórdenes públicos.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Noticias de Cieza