Quizás sea la ausencia de un proyecto municipal y de un modelo para Cieza, lo que provoca que una y otra vez la formación conservadora se dedique a mezclar competencias y a preguntar al Gobierno Municipal por cuestiones que corresponden a la Comunidad Autónoma, o a culpar al Gobierno Central por todo lo que sucede sea o no de su competencia.
Por todo ello, el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa, en el que pone de manifiesto la estrategia de la oposición, así como la ausencia de modelo de Ciudad.
Hace unas semanas, desde VOX se requería al PSOE para que aportara información sobre la residencia de "Los Olivos", y al indicarles que no era competencia municipal, respondían que al igual que el PSOE se interesaba por la residencia, ellos también tenían derecho a interesarse y a trabajar.
Al PSOE de Cieza le parece fenomenal que todos los concejales quieran trabajar y que se interesen por las cosas que pasan, la diferencia estriba en que mientras en el PSOE nos interesamos de verdad y por eso preguntamos en los lugares donde corresponde y pedimos la información en los sitios competentes, por el contrario en la formación VOX el "interés" no es real ya que no preguntan donde realmente está la información, sino que se dirigen a la Administración Local con el único ánimo de enredar y crear confusión.
En la misma línea, en el último Pleno se empeñaban en que el Ayuntamiento enviara una petición a un funcionario del Hospital que depende de la Comunidad Autónoma.
Dicha petición se ha realizado, pero poca importancia tiene que el Ayuntamiento haga esa petición, si la Administración Regional que es quien gestiona el Hospital de Cieza y en donde está adscrito el funcionario en cuestión, no sigue esa misma petición.
Es decir, los funcionarios atienden instrucciones de la Administración a la que pertenecen, y no pueden estar atendiendo instrucciones de cualquier Administración.
No entendemos la negativa de VOX de no querer dirigirse a la Comunidad para hacer esa gestión, y empeñarse en que la haga la Administración Local, quizás sea porque saben que aquí se es más diligente y que en Murcia atienden poco sus obligaciones, o quizás sea porque en realidad les importa poco lo que se pide y lo único que pretenden es enredar.
Finalmente, el partido VOX también se ha dirigido al Ayuntamiento criticando la situación del solar del viejo ambulatorio, solar que pertenece a la Comunidad Autónoma, que realizó el derribo para iniciar la obra pero a día de hoy se encuentra paralizada por cuestiones achacables a la Comunidad Autónoma, que es quien hace la obra y quien realizó el derribo en "su edificio".