Podemos: "Ante la crispación, la serenidad y la fraternidad"

Desde Podemos Cieza queremos hacer un llamamiento a la SERENIDAD, LA SENSATEZ Y LA FRATERNIDAD, valores todos ellos que parece que algunas fuerzas de la derecha y ultraderecha quieren sustraer del debate político haciendo con ello mucho ruido, una gran crispación, y no aportando nada al mismo, mientras el Gobierno de coalición de España sigue gobernando, que para eso se les paga.

Muchos ciezanos permanecen atónitos al espectáculo que, día sí y día también, nos manda la derecha de PP y Vox (cada vez menos identificables) a través de medios que le son afines, dando una imagen distorsionada de una realidad ya compleja y difícil por una situación de Pandemia mundial, que a todos nos tiene preocupados. El Ruido es esencial en sus estrategias. Sacan a una alocada mente del PP o Vox diciendo algún disparate o estupidez mayúscula, lo suben a las redes sociales y a algunas tertulias, se habla y se habla pero detrás está el silencio, la nula aportación de propuestas para ayudar a la salida, sólo está la crispación y el ruido que ella provoca para tapar sus vergüenzas.

Pues bien, frente a este clima político de agresividad, mentira y trampa que impone la oposición con sus cómplices mediáticos, está la PRUDENCIA, LA SERENIDAD Y EL SENTIDO COMÚN, y no decimos que hay que ser equidistante, no, porque esa crispación, además, está extendiendo la tristeza entre mucha gente al lograr, durante semanas, que quede en la oscuridad quizás el mayor horror humano de esta pandemia: lo ocurrido en las residencias de mayores, y muy especialmente la gestión protagonizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde se concentran el mayor número de muertes en Residencias.

Decimos que la política está crispada, pero como bien dice el poeta Luis García Montero, "la derecha española está crispada, vive en el delirio de la ofensa y se define en la pérdida del sentido de Estado y del pudor político. Sus adversarios han pasado a ser enemigos, delincuentes que merecen la acusación de terroristas, falsificadores y culpables de la epidemia". Se echa de menos una derecha democrática honesta desde el punto de vista político e intelectual, como la habida en Europa que apoyan a los gobiernos en la salida de la crisis, no como aquí; y sobra una ultraderecha que se ha echado al monte pisoteando cualquier acuerdo, apoyo y solidaridad con los españoles, votando No a los ERTES, No a suprimir el despido con baja laboral, NO a que corten la luz o el agua en la Pandemia, etc, etc.

El tiempo de hoy, en el que la verdadera preocupación no es el discurso crispado y extremista, sino encontrar la mejor salida de la mayor crisis habida en el mundo desde las guerras mundiales y sin dejar a nadie atrás, no debería caber el insulto y la mentira mil veces repetida para convertirla en verdad (no somos tontos, a estas alturas de tontos no nos queda ya nada). Decía Ionescu que las ideologías nos separan, pero los sueños y las angustias nos unen. Por ello, exhortamos a los ciezanos y ciezanas a seguir por el camino de la PRUDENCIA, la SOLIDARIDAD, el ACUERDO y sobre todo, por la FRATERNIDAD, y eso no implica que nadie claudique de sus ideas o ideología, pero hay un bien común superior que nos debería unir: la reconstrucción de la economía, la mejora de los servicios públicos (sobre todo de la Sanidad), y la paz social que, junto a la justicia social deben ayudarnos a salir mejores de esta pandemia.

Noticias de Cieza