El consejo de participación ciudadana muy cerca de su puesta en marcha

El Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Cieza en la sesión celebrada el 6 de octubre de 2020. El periodo de reclamaciones o sugerencias se abre este jueves 5 de noviembre.

La Concejalía de Participación Ciudadana, que encabeza Conchi Villa, llevó a pleno el pasado 6 de octubre la propuesta para su creación. Esta propuesta fue consensuada con anterioridad por los diferentes grupos políticos y concejalas no adscritas y aprobada por unanimidad de los miembros del Pleno.

Como ordena el trámite, una vez aprobado por el Ayuntamiento en pleno, debe ser sometido a exposición pública por un plazo de 30 días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones o sugerencias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Dicho plazo comienza este jueves 5 de noviembre y finaliza el día 11 de diciembre. El reglamento puede ser consultado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cieza: www.cieza.es, apartado de información Administrativa/Tablón de anuncios, y en la web municipal :http://sede.cieza.es/portal/2017index.jsp.

De no producirse ninguna aportación o reclamación, se considerará aprobado definitivamente y se procederá a la publicación del mismo en el BORM.

Fuentes municipales insisten en que "la participación ciudadana es uno de los ejes más importantes de la sociedad. El Ayuntamiento de Cieza tiene una decidida política de fomento de dicha participación. Con la creación de este consejo, se afianza la intención firme de fomentar la participación activa de todos los sectores de la población representados en los consejos sectoriales con el objetivo firme de poder realizar políticas a través de la escucha a la ciudadanía.

Noticias de Cieza