El Ayuntamiento se interesa por la reducción drástica del servicio de autobuses a Murcia

El concejal de Transporte, Francisco Saorín, y la concejala de Juventud, Marta Sánchez, han tenido conocimiento, mediante reunión mantenida con jóvenes usuarios del servicio de autobuses que unen Cieza con la capital de la Región, que la empresa adjudicataria ha reducido el número de autobuses con destino a Murcia y viceversa.

En un comunicado de prensa, ambos ediles han informado de que la empresa InterBus, adjudicataria del servicio de autobuses que unen Cieza con la capital murciana, ha comunicado de forma unilateral y casi incomprensible una reducción drástica del número de trayectos, dejando totalmente sin servicio a usuarios habituales como son el colectivo de jóvenes estudiantes universitarios.

Según Saorín, es entendible que, como consecuencia de la pandemia y por motivos de seguridad, los autobuses cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas para garantizar el buen transcurso de los desplazamientos, "pero es inadmisible la reducción de servicio de la forma llevada a cabo por la empresa, no atendiendo esta reducción a estudio alguno, ni en el número de usuarios, ni en las franjas horarias donde más se utilizan los autobuses".

En la misma línea se ha manifestado Sánchez, sumándose a la protesta manifestada por los jóvenes por el cierre de las líneas de autobuses Cieza-Murcia. "Son muchos los jóvenes estudiantes que nos están haciendo llegar sus quejas ante el recorte de servicios de la empresa InterBus, ya que acuden a las universidades y tienen que esperar horas para poder regresar a su municipio. Por ello, apoyamos esta causa y estamos trabajando para que este problema se solvente de inmediato", ha manifestado la titular de Juventud.

La empresa concesionaria ha reducido de lunes a viernes de nueve a tres los trayectos entre Cieza y Murcia; los sábados ha pasado de cinco servicios a ninguno; y los domingos, de cuatro a uno. "Una decisión que deja en una situación residual el transporte colectivo por carreta entre Cieza y Murcia y que perjudica notablemente a muchos usuarios", ha denunciado Francisco Saorín.

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Cieza, desde el momento que ha tenido conocimiento de la situación, está intentando contactar con responsables de la empresa, sin éxito alguno, ya que esta no atiende las llamadas del edil, ni responde a correos enviados.

Asimismo, Saorín ha contactado con la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha presentado las quejas de lo acontecido y ha puesto en conocimiento de esa dirección general los hechos, dando traslado de los horarios establecidos, argumentando que dicha reducción no atiende a criterios estudiados, "ya que es fácilmente apreciable que una gran franja horaria de día queda desprovista del servicio, solicitando una pronta respuesta y solución del problema".

Finalmente, ambos concejales han advertido de que son muchos los usuarios que han quedado sin servicio y que reclaman el restablecimiento del horario anterior.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""