Saorín: "Aunque Cieza está con números de esperanza no debemos confiarnos"

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, celebra el descenso de infectados porla Covid-19 en el municipio, pero advierte de que el virus sigue ahí.

Según fuentes municipales "el pasado viernes, los datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en Cieza han sido esperanzadores, situándose en 38 casos, los mismos que en el día anterior, sin ningún positivo en las últimas 24 horas. Del total,  24 dependen del Centro de Salud Cieza Este y14 del Oeste".

Por incidencia acumulada por cada 100.000habitantes en los últimos catorce días, "nuestro municipio en relación a suscentros de salud de atención primaria, Cieza Este y Cieza Oeste, alcanzan los79, 46 y 85, 63 casos, respectivamente, manteniéndose  ambos en fase amarilla".

En un comunicado de prensa y ante la cercanía de las fiestas navideñas, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que "aunque ha costado superar la situación que hemos vivido estos meses, el municipio, como el resto de la Región, se encuentra con apertura del cierre perimetral, podemos viajar dentro de la Región y entrar a nuestro pueblo desde fuera, los establecimientos de hostelería abiertos al 100% en las terrazas y el 30% en el interior. Solo tenemos la restricción general del Toque de Queda vigente de 23 a 6 horas".

También, el edil ha expresado que "estamos con números de esperanza en los últimos días, por lo que el horizonte con la vacuna en puertas nos da motivos para ver la luz al final del túnel y la capacidad de la economía de nuestro municipio, basada en la agricultura en un porcentaje muy alto, puede servirnos para superar con garantías la crisis económica en el menor tiempo posible".

 "Sin embargo -ha advertido Saorín- no debemos confiarnos ya que el virus sigue ahí, agazapado y crecer en contagios es muy rápido, por lo que no podemos confiarnos y debemos disfrutar de la vida y las fiestas con mucha precaución".

 "#SalvarLaHosteleria y #SalvarNuestroComercio, depende de nuestra actitud y de que guardemos las normas de forma estricta: el lavarnos las manos con frecuencia; utilizar la mascarilla incluso en el interior de viviendas, lugares de ocio o centros de trabajo; ventilar espacios con aire natural en lo que podamos; guardar las distancias de seguridad y evitar grupos de más de 6 personas;  y reducir al máximo los eventos familiares y de amigos en estas fiestas y navidad", ha subrayado.

Asimismo, el concejal ha realizado una llamada a la responsabilidad de los ciezanos de cara a las próximas fiestas y es que "alrededor del 20% de los contagios se producen en el ámbito social y del ocio, y hasta un 56% en el hogar".

Francisco Saorín ha concluido diciendo que "tenemos que pasar las Navidades como si no fuera a haber vacuna después de la Navidad, porque el que se haya infectado en Nochebuena le da igual que haya una vacuna en los próximos meses, tenemos que pensaren la vida y fiestas que nos quedan por delante para disfrutar y que estemos todos, porque todavía sigue muriendo personas por la Covid-19".

Noticias de Cieza