El curso de instalaciones fotovoltaicas cierra el año con cuatro nuevas incorporaciones al mercado laboral

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa de que, desde que acabara el pasado mes de julio la acción formativa "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas", sigue generando nuevas oportunidades de empleo. Dicha acción formativa desarrolló 120 horas de prácticas en empresas de Cieza, lo que supuso que dos participantes del curso se insertarán en el mercado laboral.

Y este curso sigue dando grandes noticias, ya que finaliza el año con 4 nuevas inserciones en el mercado laboral, "lo que supone un gran acierto en las políticas activas de empleo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, que viene implementando desde la llegada al gobierno en el año 2015, ya que han sido generadas de las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales", señalan fuentes de la concejalía.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico persigue como finalidad mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de la localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local. "Del mismo modo, es necesario manifestar que esta acción formativa capacita para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal", concluye el comunicado.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""