El ayuntamiento Cierra el ejercicio 2020 sin déficit y cumpliendo el periodo medio de pago

A pesar de las dificultades del año 2020, por todos conocidas, y  teniendo en cuenta la caída de ingresos municipales, provocada en algunos casos por las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal como suspensión del ICIO o supresión de ocupación de la vía pública para mesas y sillas, y provocada en otros casos por la suspensión temporal de prestaciones de servicios o actividades como piscina cubierta, escuela infantil u ocupación de la vía pública por el mercado semanal, desde el Gobierno Municipal se informa que no se ha incurrido en déficit y se ha atendido puntualmente el pago a proveedores, cumpliendo la normativa.

Obviamente, dadas las circunstancias, no ha sido posible cerrar con un superavit significativo,como viene siendo habitual en años anteriores, lo que facilitaría aumentar la inversión. Sin embargo si se ha mantenido el equilibrio presupuestario y se ha cumplido toda la normativa reguladora en estas cuestiones. Hay que recordar, que en los últimos seis años  por parte de Intervención, no se ha puesto ni un sólo reparo a la gestión del Gobierno Municipal, lo que acredita el buen hacer en la gestión de los expedientes de pago. Es preciso indicar, que éste Gobierno ha puesto también en marcha un modelo de mayor control en la fiscalización con la intención de seguir mejorando, especialmente en la gestión de contratos y de fondos europeos donde los controles de la público son más exigentes. Igualmente, el Ayuntamiento de Cieza continua gestionando fondos europeos adecuadamente y sin reparos de otras administraciones superiores. 

A pesar de que desde el PP, ante su falta de alternativa, se pretende sembrar dudas en la gestión del Gobierno, los números son incontestables y la realidad es una gestión ejemplar donde a pesar de las circunstancias desfavorables se atienden los servicios, se aumenta la inversión, se gestionan fondos europeos, se paga a proveedores en el plazo establecido y además se rebajan tributos. La prueba de que la gestión es incontestable es que a pesar de que el PP se dedica a sembrar dudas, finalmente suelen terminar apoyando, o al menos no oponiéndose, a la inmensa mayoría de las propuestas que éste Gobierno traslada a Pleno.

Noticias de Cieza