El Gobierno municipal informa en el Consejo Vecinal sobre próximas inversiones y líneas de ayudas

El Consejo Vecinal de Cieza se ha reunido este jueves 8 de abril en las dependencias de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. El mismo cuenta entre sus miembros con representantes de las diferentes asociaciones vecinales y su objetivo es abrir un canal de participación directa de los vecinos en la vida municipal.

En esta primera reunión del año, se trataron asuntos de gran relevancia para la ciudadanía, tales como las inversiones y ayudas por la pandemia incorporadas al Presupuesto de 2021 por un importe total que supera los 5 millones de euros. Dentro de ese grupo de inversiones, destacan las actuaciones en el Paseo por importe de 652.000 euros, la construcción de un pabellón deportivo en el Colegio "El Fatego" abierto al público o la implantación de cámaras de seguridad en el polígono industrial de Ascoy, sin olvidar el Hotel en la Casa de la Encomienda o importantes partidas para mejora de vías públicas o caminos rurales. Asimismo, también se iniciarán en breve los procedimientos de licitación de las inversiones ganadoras en los presupuestos participativos de 2021, como la eliminación de barreras arquitectónicas por importe de 72.000 euros o una nueva pista deportiva en el Colegio Pedro Rodríguez por importe de 75.000 euros. Por otro lado, también fue tratado el plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno municipal para la lucha contra la crisis provocada por la pandemia, por importe total de 1 millón de euros, y que contiene ayudas a comercios, hostelería, empresas turísticas, estudiantes o un importante plan de empleo.

Además, entre el orden del día del Consejo también figuraba un punto importante sobre la "limpieza" y, en concreto, la campaña #TEVEN.

El Consejo estuvo presidido por el alcalde, Pascual Lucas Díaz, y contó con la presencia de la titular de la Concejalía de Participación Ciudadana, Concepción Villa Ballesteros, y los concejales de Hacienda y Economía Circular, Antonio Ignacio Martínez Real y Antonio Moya, así como las concejalas no adscritas Laura Villa y Cristina García Vaso. Para el último punto de ruegos y preguntas, estuvieron presentes los ediles del Ejecutivo Marta Sánchez, Antonio Montiel, Carlos Semitiel y María Ramos. Por parte de las asociaciones vecinales, el Consejo contó con la presencia de representantes del barrio de San José Obrero, San Joaquín, Santa Clara y Ascoy.

En palabras del alcalde, Pascual Lucas, "desde el Gobierno estamos convencidos de que las políticas de participación a través de estos foros, que recogen la representación de todas las asociaciones vecinales, deben ser una de las herramientas más importantes de cualquier administración pública." "El equipo de gobierno sigue aportando proyectos y trabajo, y es lo que hoy hemos querido explicar a los ciudadanos de primera mano, al mismo tiempo que hemos recogido todas sus sugerencias".

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El silencio es el mejor aliado de quienes ejercitan la violencia contra las mujeres""