El Ayuntamiento colabora con el SMS para mejorar el bienestar de los sanitarios murcianos y activar 28.000 visitas turísticas directas

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha desarrollado el programa 'Cuidamos de Ti' con el objetivo de mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de sus profesionales. El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Turismo dirigida por Antonio Moya, colaborará dentro del mismo con dos acciones concretas anunciadas este lunes por el alcalde, Pascual Lucas, en compañía del promotor del programa, Miguel Hernández.

La primera de ellas se denomina 'En el corazón de Almadenes', con la que el Centro de Interpretación del mismo nombre, mediante monitores de la empresa que lo regenta, Buitre Aventuras, mostrará al visitante toda la riqueza natural y cultural de este enclave privilegiado. 'Melocotonea' es la segunda de las acciones y desplegará ante los ojos del turista sanitario, en plena época de recolección del melocotón ciezano, todo lo relativo a la idiosincrasia del producto estrella de la agricultura local, con la posibilidad incluso de talleres gastronómicos con la esencia de la cocina ciezana "que conviertan a la ciudad en una gran despensa de la Región de Murcia".

Este proyecto, en el que han colaborado 40 ayuntamientos de la Región, ofrece a los trabajadores del SMS diversas ofertas de ocio y tiempo libre que pueden consultar, vía intranet, en la web portal.sms.carm.es/web/cuidamos.

Miguel Hernández ha destacado que este programa "ofrece también diversas actividades para favorecer el bienestar físico y laboral de los empleados y que ya se están cerrando de cara a los próximos meses". "Aunque no hay suficiente agradecimiento para reconocer su labor al frente de la sanidad este último año de lucha contra la pandemia, este proyecto es una forma darles las gracias", añadió.

Para los meses de abril y mayo se han programado actividades deportivas como 'Yoga entre barricas' en Jumilla o la ruta 'En el corazón de Almadenes' en Cieza. La oferta también incluye actividades culturales como la visita teatralizada 'El secreto del irlandés' en Lorca, un taller de pintura con el artista Nono García o una visita guiada a la Fundación Pedro Cano que incluye alojamiento rural y una degustación gastronómica.

Además, se han puesto en marcha dos concursos, uno de microrrelatos y otro de fotografía, con los que se quiere mostrar la realidad de la covid desde el punto de vista de los trabajadores sanitarios. Las fotografías ganadoras se expondrán de forma itinerante en todas las Áreas de Salud y los relatos serán publicados.

Pascual Lucas ha subrayado que, con la experiencia, "se abre un campo fantástico en torno al turismo ciezano, con una potencialidad de 28.000 personas que, de forma directa, van a conocer la oferta turística de Cieza, cifra que es ampliable a sus familiares hasta llegar a 200.000 personas".

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""