Alcaldía anuncia la resolución reestructura oficialmente la delegación de competencias municipales

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha resuelto oficialmente esta semana la reorganización de concejalías anunciada hace unos días

Fuentes municipales explican que, considerando oportuno proceder a la reestructuración de la delegación de competencias realizada por la Alcaldía en diversos miembros de la Corporación, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 21.1.a), 21.1.s) y 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se ha dictado esta semana una resolución que deja sin efecto la resolución de fecha 20 de septiembre de 2019, de la Alcaldía, relativa a la delegación de competencias en diversos miembros de la Corporación.

De esta manera, se ha aprobado una nueva estructura de la Administración municipal que organiza las distintas áreas en Concejalía de Presidencia, Gerencia Municipal, Recursos Humanos, Modernización de la Administración, Contratación, Comercio, Festejos, Proyectos Europeos, Planificación y Objetivos Estratégicos, y Obras y Servicios; por otro lado, estará la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Urbano, Economía circular, Turismo, Agricultura, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Transporte; Concejalía de Hacienda y Urbanismo; Concejalía de Políticas Sociales, Mayores, Mujer, Igualdad, Sanidad y Salud Pública, Consumo, Vivienda, Tráfico y Seguridad Vial; Concejalía de Patrimonio y Transparencia; Concejalía de Deportes; Concejalía de Educación, Escuelas Infantiles, Biblioteca y Fomento de la lectura; Concejalía de Participación Ciudadana, Museos, Artesanía y Cultura, y, finalmente, Concejalía de Juventud.

Noticias de Cieza