El hecho de que en España la vacunación se esté llevando de manera ordenada y a buen ritmo ha permitido relajar ciertas medidas, siendo una de ellas la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en exterior. Los Socialistas de Cieza vuelven a remarcar positivamente el proceso de vacunación en nuestro país, ya que actualmente más de la mitad de la población ya ha recibido al menos una dosis, batiéndose el día 23 de Junio el record al realizar 680.504 pinchazos, por lo que a la vista está que el ritmo es "vertiginoso". Así mismo, la cifra de personas con las dos dosis ya supera los 17 millones. Es claro y evidente que a éste ritmo a finales de Julio más del 60% de la población española ya habrá recibido las dos vacunas y en Agosto se alcanzará lo que los "epidemiólogos" llaman la "inmunidad total".
Así las cosas, ha sido posible eliminar el uso obligatorio de mascarilla en el exterior, medida que se adopta en el momento adecuado cuando ya la vacunación está considerablemente avanzada.
Después de 15 meses complicados y difíciles, se observa la salida a ese periodo de dificultades, y si bien hay que tener claro que las cosas no se resolverán de un día para otro, es obvio que se va en el camino adecuado y cada vez tenemos más cerca el abandonar las medidas que han sido necesarias para cuidar la salud de todos y poder vencer a la pandemia.