El aparcamiento de la Esquina del Convento es de titularidad pública y las plazas están disponibles para cualquier ciudadano que las solicite en régimen de alquiler. Las obras de adecuación de los accesos las ha ejecutado Promociones Empresariales con cargo a los ingresos por alquiler de las mismas.
El gobierno municipal califica de "ignorancia malintencionada" las declaraciones del partido Ciudadanos en relación al aparcamiento de la Esquina del Convento. La formación naranja omite, mal intencionadamente, que las obras de adecuación las ha realizado Promociones Empresariales que gestiona el aparcamiento en régimen de alquiler, con cargo a los ingresos procedentes del alquiler de las mismas.
Lo más grave, es la pretensión capciosa de la formación naranja que pretende trasladar a la ciudadanía que las plazas del aparcamiento se conceden arbitrariamente y que exista un trato "privilegiado" cuando saben perfectamente que las mismas están abiertas a cualquier ciudadano y además, como miembros del Consejo de Administración de Promociones, Ciudadanos nunca se ha opuesto a la forma de gestión del aparcamiento, aprobando tanto la gestión como las cuentas del mismo.
En términos objetivos, las obras eran más que necesarias para subsanar una situación de accesibilidad, seguridad y salubridad en unos accesos que no olvidemos están situados en pleno centro de la Esquina del Convento y que estaban en unas condiciones lamentables. Las obras se han financiado con los recursos que la empresa obtiene de la gestión de este servicio que además reporta unos ingresos al Ayuntamiento superiores a los sesenta mil euros en concepto de canon de explotación. Resulta sorprendente, que Ciudadanos se oponga a la mejora de accesibilidad que tiene como finalidad facilitar la entrada y salida de emergencia para personas con dificultades de movilidad, además con esta obra también se evitan posibles reclamaciones de responsabilidad patrimonial por posibles caídas.
En cuanto al uso del aparcamiento en régimen de alquiler fue el Partido Popular quien decidió este régimen de uso y su cambio no es una decisión inmediata ya que conlleva la cancelación de contratos y la puesta en marcha de un servicio que es deficitario económicamente y que se financiaría con cargo a los impuestos de los ciezanos y ciezanas, utilicen o no este aparcamiento.
El gobierno exige a Ciudadanos un mínimo de rigor y afirma que la mayor desvergüenza es la pretensión de cocinar noticias falsas, manipuladas y malintencionadas para suplir la falta de iniciativas útiles al interés de los ciezanos y ciezanas, que lamentablemente son la consecuencia de la deriva que esta formación ha emprendido hacia la desaparición.