El Ayuntamiento de Cieza secundó el homenaje a las víctimas del terrorismo convocado por la FEMP

Miembros de la Corporación municipal y funcionarios del Consistorio ciezano guardaron este miércoles a mediodía cinco minutos de silencio en la plaza Mayor en una concentración contra la violencia y en memoria de las víctimas del terrorismo. La convocatoria, formulada en todo el país por la Federación Española de Municipios y Provincias, se celebró este día aprovechando el 25 aniversario del asesinato a manos de los terroristas del que fuera concejal de PP Miguel Ángel Blanco.

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, tras los minutos de silencio manifestó que "actualmente, por suerte, podemos decir que ETA no existe, el País Vasco está en paz, España está en paz, pero siempre debemos recordar a todas esas personas que dieron su vida por España y tenemos que seguir avanzando por la paz y en la reconciliación".

El regidor destacó igualmente que "el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco fue un punto de inflexión en la lucha contra ETA y en la conciencia de los ciudadanos sobre el terrorismo". Lucas quiso subrayar "la importancia de la memoria democrática y la necesidad de actos como el que se ha celebrado este miércoles para reconocer la labor de tanta gente como guardias civiles, policías, políticos e incluso niños inocentes que perdieron la vida por la sinrazón del terrorismo".

Noticias de Cieza