La Concejalía de Economía Circular y Entorno Urbano renueva el sistema de localización GPS para la flota de vehículos de recogida de residuos domésticos

Esta renovación de equipos se hacía necesaria puesto que los anteriores ya superaban los 10 años de antigüedad y habían quedado obsoletos

Estos nuevos equipos permiten el posicionamiento, control y gestión de rutas de los vehículos adscritos al servicio de recogida de residuos domésticos, por lo que es posible controlar el seguimiento de la ubicación de las unidades y de sus movimientos en el mapa, analizarlos cambios de parámetros de unidades, tales como la velocidad de movimiento, el nivel de combustible, temperatura y otros, visualizar las notificaciones sobre la actividad de una unidad, el seguimiento del movimiento de una unidad por una ruta determinada, etc.

Todas estas funcionalidades ayudarán a gestionar y analizar datos del servicio, con el fin de optimizar su eficiencia y con ello potenciar el servicio que se presta al ciudadano. Además, servirá para dar respuesta a sus incidencias y peticiones.

"Con esta renovación, junto con la llevada a cabo con los equipos de limpieza viaria, cumplimos con la necesidad de seguir apostando por la mejora y el control de los servicios municipales, lo cual nos permitirá continuar avanzando en la optimización delos servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, con el único objetivo de mejorar la imagen de nuestra ciudad", concluye el concejal de Economía Circular, Antonio Moya

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""