El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cieza quiere responder a las acusaciones del gobierno municipal a esta formación por denunciar el incremento de la criminalidad en la localidad. “Pueden decir que VOX miente y manipula los datos, pero no pueden negar algo tan evidente como que la delincuencia es cada día mayor”, advierte el concejal Juan José Piñera afirma haber estado en la calle.
De hecho, el edil insiste en que “no hace falta más que leer algunas de las noticias de los últimos meses en Cieza, o hablar con las familias en la calle para entender la inseguridad que tienen los ciezanos”.
El GM VOX recuerda, además, que “el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior donde se contempla que la criminalidad en Cieza aumentó un 34,84% en el primer trimestre del año”. También, según los datos del sistema estadístico de criminalidad del Gobierno de España,, en el semestre ha aumentado la criminalidad en un 16,8%.
Además, accediendo a la misma web del ministerio del interior para consultar la totalidad de infracciones penales, también es fácil darse cuenta de que Cieza es uno de los municipios con las cifras más altas de la Región de Murcia.
La formación denuncia el retraso en aumentar la plantilla de agentes de policía, lo que implica que no haya tanta vigilancia en las calles y con ello el evidente aumento de casos de violencia callejera.
VOX Cieza afirma que “solamente se busca que el Gobierno Municipal ponga soluciones cuanto antes para velar por la mayor seguridad posible para los ciudadanos”.
Por último, el edil Juan José pide al Ejecutivo local que “se centre en trabajar y velar por la seguridad de los ciudadanos y menos en tratar de ocultar las verdades que decimos desde la oposición”.