El Partido Popular de Cieza estuvo en Madrid junto a los agricultores y regantes que se manifestaron a modo de protesta frente al Ministerio de Transición ecológica que dirige la Ministra Teresa Ribera, que recientemente ha declarado sin pudor su intención de cerrar el Trasvase y, por tanto, recortar al cincuenta por ciento el agua que llega a la Región.
Allí acudieron el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, diputados, senadores, alcaldes, portavoces y miembros del PP. También la presidenta del Partido Popular de Cieza, Miriam Guardiola, el Vicesecretario de agricultura del PP de Cieza, Manuel Martínez, y afiliados del PP de Cieza.
El Gobierno de Pedro Sánchez continúa con su hoja de ruta de poner fin al Trasvase Tajo Segura por motivos políticos
El agua es vital en nuestra tierra. Da trabajo a más de 150.000 familias y riega más de 55 millones de árboles frutales. Sin ello solo habrá paro, miseria y desierto.
Este recorte afectará no solo al riego sino también al abastecimiento, ya que las familias, con Pedro Sánchez, pagarán el agua más cara que el resto de los españoles. El derecho de acceso al agua en igualdad de condiciones debe garantizarse y defenderse frente a los ataques del PSOE. Pagamos el agua más cara que en el resto de España y eso afecta a todas las familias y empresas de la Región.
El PSOE de Cieza ha hecho un mero paripé para evitar el desgaste y perder la sangría de votos que ya es vox populi en toda Cieza. El máximo responsable del PSOE en la Región dijo que él no iría y envió a otros. Pero con ello demuestran su hipocresía, porque si realmente no estuvieran de acuerdo con las actuaciones del Gobierno de España, del Partido Socialista, dimitirían y se irían o al menos reivindicarían de verdad el agua sin ningún tipo de recortes. Hacerse una foto no es defender los intereses de los agricultores. Este paripé no lo cree ya nadie. El PSOE de Cieza sigue sin mojarse y sigue siendo tibio en sus manifestaciones y actuaciones. Si de verdad no están de acuerdo con las actuaciones del Gobierno del PSOE de España, que lo digan claramente y que sean coherentes censando en sus cargos orgánicos y de partido.
El Partido Popular demuestra su apoyo con hechos, y solo estará garantizada el agua cuando gobierne el PP, un partido que siempre se moja, que da la cara y que actúa.