El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto con la concejala de Sanidad, Melba Miñano, ha mantenido una reunión con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y con el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, para poder resolver distintos asuntos que preocupan al municipio.
Durante la visita los representantes ciezanos pusieron sobre la mesa la "preocupante situación de los distintos servicios sanitarios que se prestan en el Área de Salud IX como es el caso de las urgencias de Pediatría, las urgencias de Radiología, la unidad socio-sanitaria, listas de espera y demoras en Atención Primaria". Argumenta Pascual Lucas que estas prestaciones son "servicios que Cieza y la Comarca tenían y que han desaparecido sin explicación alguna; los ciezanos seguimos esperando una respuesta necesaria sobre la desaparición de los servicios, pues la atención que cubren es muy importante y, además, es demandada por todos los ciezanos y ciezanas".
En este orden de cosas y con el fin de mejorar las instalaciones de Atención Primaria en la localidad, el alcalde les ha trasladado la necesidad de mejorar el Centro de Salud Cieza Este, para lo que le ofreció "la colaboración municipal necesaria con el fin de que se produzca una mejora y ampliación de las actuales instalaciones, a pesar de lamentar que el Gobierno regional se haya opuesto a incluir la remodelación y mejora del Centro de Salud Cieza Este en los presupuestos generales de la Región para 2023".
Asimismo, se ha abordado la situación en la que se encuentra en estos momentos el parking disuasorio del Hospital Lorenzo Guirao, que, debido a las próximas obras de urbanización de esa zona, tendrá que ser trasladado a otro espacio cercano. Lucas pone de manifiesto que de la reunión se desprende que "el compromiso de la consejería es el de estudiar técnicamente las distintas opciones que se pueden plantear", para lo que el alcalde les ha ofrecido la colaboración necesaria entre instituciones con el fin de solventar este importante problema.
Pascual Lucas, para finalizar, ponía encima de la mesa la situación del servicio de salud mental. "Cieza necesita de un recurso más amplio tanto para la atención de adultos como de usuarios infanto-juveniles" y, para ello, ha ofrecido al consejero locales adecuados para prestar este importante servicio con carácter inmediato y que actualmente están demandando muchos ciezanos. La propuesta del alcalde nace, en palabras propias, "para que los ciezanos no tengamos que esperar años y años a que la construcción de un centro de salud mental sea una realidad". El consejero de Salud aceptó valorar técnicamente la propuesta, admitiendo que la construcción del centro de salud mental, paralizada desde 2008, "no se realizará ni a corto ni a medio plazo en Cieza".