El fuerte viento obliga a aplazar las lumbres de San Antón a este miércoles por la noche

Sí se mantiene esta tarde la bendición de los animales en la puerta de la iglesia de San Joaquín

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza han informado de que el temporal de viento que está azotando la ciudad durante este martes ha obligado a adoptar la decisión de aplazar las lumbres de San Antón hasta mañana miércoles por la noche, ante el alto peligro de que las fuertes rachas puedan causar algún accidente grave en los puntos del casco urbano en los que está previsto el encendido de estas tradicionales hogueras.

Las tradicionales lumbres de San Antón, restringidas varios años por culpa de la pandemia, volverán a las calles de Cieza mañana.

Hoy martes, 17 de enero, día de San Antonio Abad (patrón de los animales), a las 18 horas, sí tendrá lugar la bendición de las mascotas en el atrio de la parroquia de San Joaquín. A las 19.30 horas, celebración de una misa en honor de San Antón.

Mañana miércoles, a partir de las 20 horas, animación de D`JS y la charanga Los Revoltosos en la Esquina del Convento y encendido a esa misma hora de la gran lumbre de San Antón con la quema de la Vieja, con el diseño de Juan Antonio Gómez. Estos eventos están organizados por el Ayuntamiento de Cieza con la colaboración de la parroquia de San Joaquín.

El resto de lumbres de la ciudad se encenderán también a partir de esa hora.

Noticias de Cieza