Abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad en viviendas

Las ayudas serán destinadas a la mejora de la accesibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, en edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, interviniendo tanto en sus elementos comunes como en el interior de cada vivienda, informan fuentes de la Concejalía de Política Social.

Se podrán solicitar ayudas para instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas, productos de apoyo, tales como grúas o artefactos análogos, así como sistemas tecnológicos de guiado, elementos de información, de comunicación o de aviso tales como señales luminosas y visuales, vibrotáctiles o sonoras, productos de apoyo a la audición, elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas, dispositivos de alarma, domótica y otros avances tecnológicos, cualquier intervención que facilite la accesibilidad universal, obras de ampliación de espacios de circulación, obras de mejora de las condiciones de accesibilidad en baños y cocinas.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de marzo de 2024.

Las solicitudes pueden realizarse:

- De forma telemática a través de la sede electrónica de la CARM, mediante el procedimiento código 4013 (ayudas a la accesibilidad en y a las viviendas). Las comunidades de propietarios y/o personas jurídicas deben realizarlo de forma obligatoria por este medio a través del representante de la comunidad de propietarios.

- De forma semipresencial a través de formulario específico que se presentará en ventanilla única y/o cualquier Oficina Corporativa de atención al Ciudadano.

Noticias de Cieza