Cancelan 41.970 € en Cieza con la Ley de Segunda Oportunidad

La deudora solicitó varios préstamos para ayudar a miembros de su familia y cayó en un sobreendeudamiento

Repara tu Deuda ha logrado una cancelación de deuda en Cieza. Mediante la gestión, el Juzgado de lo Mercantil n°3 de Murcia ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer, vecina de Cieza (Murcia), que había acumulado una deuda de 41.970 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó a raíz de que la deudora solicitase varios préstamos para ayudar económicamente a unos familiares. Y es que ella podía pedirlos, mientras que ellos no. Asimismo, la deudora solicitó otro préstamo personal para poder viajar a su país de origen y ayudar a su madre económicamente. Tras mucho tiempo haciendo frente a dichos préstamos, los familiares a los que había ayudado inicialmente no pudieron seguir abonándole el crédito. Ella, para poder seguir abonando las cuotas, solicitó un nuevo préstamo con la intención de darles un margen de tiempo suficiente para que le pagasen. Finalmente, no pudo asumir todos los créditos y solicitó uno nuevo con la intención de reunificar deuda y que le fuera más sencillo poder abonar las cuotas y satisfacer sus necesidades más básicas. Aunque lo intentó todo, se encontró en una clara situación de sobreendeudamiento ya que únicamente podía hacer frente a sus gastos más esenciales y necesarios".

Como en su caso, numerosas personas se endeudan solicitando créditos y préstamos. Según explican los abogados, "en muchas ocasiones parece que los nuevos préstamos sirven para acabar con los anteriores. Sin embargo, por desgracia, muchas veces se les hace una bola de nieve. Por esa razón, acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es la mejor de las soluciones posibles".

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban rápidamente los beneficios de quedar exoneradas. Y es que salen de los listados de morosidad que tanto les perjudica. Además, y esto les supone un alivio, dejan de recibir las llamadas de los bancos y las entidades financieras, que tampoco contactan con familiares, allegados y personal de su propio trabajo, como hacían anteriormente.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez más personas solicitan acogerse a este mecanismo. Ha ayudado, desde que fuera creado en septiembre del año 2015, a particulares y autónomos que estaban desesperados y no sabían dónde encontrar ayuda. Desde entonces, han sido más de 20.000 quienes han acudido a sus servicios para poner fin a sus deudas e iniciar una nueva vida.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos previos. En líneas generales, basta con que se demuestre la buena fe durante el tiempo que dure el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Noticias de Cieza