Técnicos de la Concejalía de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cieza participaron la semana pasada en la última reunión de socios del proyecto europeo E-MOB: Acciones integradas para mejorar la movilidad eléctrica en las regiones de Europa, financiado por el programa Interreg Europe celebrada en la ciudad rumana de Sibiu.
La reunión que fue organizada por el socio del proyecto Agenția Pentru Dezvoltare Regională Centru de Rumanía supuso el evento final de cierre y diseminación del proyecto al que asistieron tanto los socios del mismo procedentes de Hungría, Croacia, España, Francia, Alemania, Austria, Rumanía y Grecia como altos representantes de las administraciones local, regional y nacional de Rumanía relacionadas con la movilidad eléctrica y sostenible. El acto contó también con la participación del ministro austríaco de movilidad y cambio climático mediante una intervención grabada.
El proyecto que finalizará oficialmente en julio de este año ha servido para intercambiar y conocer distintas experiencias consideradas como buenas prácticas llevadas a cabo en el ámbito de la movilidad eléctrica y sostenible en los diversos países participantes, y su replicación en cada uno de los socios en función de sus intereses y posibilidades.
En este sentido el municipio de Cieza ha trabajado en la mejora de su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para facilitar la incorporación del vehículo eléctrico al parque automovilístico local y ayudar así a reducir el principal emisor de gases de efecto invernadero del municipio, tal y como recoge el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.
Para ello se va a construir una pérgola fotovoltaica con puntos de recarga de vehículos eléctricos en el nuevo aparcamiento disuasorio que se construirá en el barrio de Santa Clara actualmente en fases finales de adjudicación, y que será una realidad antes de fin de año, aumentando así la oferta de puntos de recarga de vehículos eléctricos del municipio.
El Ayuntamiento de Cieza continúa así trabajando en pro de una movilidad más limpia y sostenible y que mejore la calidad del aire de la ciudad.