A la reunión acudió el alcalde, Tomás Rubio; las concejalas de Educación y Servicios Sociales, María Turpín y Gertrudis Juliá, respectivamente, así como miembros de las fuerzas del orden público, Policía Local concretamente, y representantes de la comunidad educativa ciezana.
El alcalde ha manifestado su compromiso de "luchar contra el absentismo escolar a través de la conformación de una mesa conjunta entre todas las partes implicadas: comunidad educativa, profesores, inspectores y la Administración".
Turpín ha señalado, por su parte, que es "importantísimo que haya un trabajo común para que todos los jóvenes vayan a sus centros educativos y se formen evitando situaciones que, luego a la larga, puedan perjudicarlos de manera irreversible".
Se pretende formar un equipo de trabajo y, paralelamente, la creación de un voluntariado de apoyo que ayude a luchar contra el absentismo en la medida de lo posible.
El equipo de Tomás Rubio se marcó a principio de legislatura desarrollar un programa de absentismo y abandono escolar con aula de hábitos de trabajo y estudio en materia de habilidades sociales y refuerzos educativos y autoestima.
Otro objetivo será revitalizar la comisión de absentismo "con relaciones fluidas con Servicios Sociales y Policía Local. "Potenciaremos una figura referente, con formación específica, especializada en cooperar en la resolución de conflictos privados", subraya el regidor.