El Gobierno regional traslada su pésame por el fallecimiento de Pepe Lucas, "un talento audaz con una obra fascinante"

López Miras destaca que el pintor y escultor ciezano "ha sido un gran referente pictórico contemporáneo de la Región de Murcia"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, trasladó hoy su pésame, en nombre del Gobierno de la Región de Murcia, a familiares y amigos del pintor y escultor ciezano Pepe Lucas Ruiz, que falleció ayer en Madrid a los 77 años de edad.

López Miras destacó la "grandeza del legado artístico" de Lucas, y afirmó que "nos ha dejado un talento audaz que otorgó un carácter inconfundible al conjunto de su obra, siempre fascinante y sugerente". Además, recordó que "todas las gentes de esta tierra nos sentimos muy orgullosos de esa obra".

Para el presidente, este artista, nacido en 1945, "ha sido un gran referente pictórico contemporáneo de la Región de Murcia", plasmando "un inconfundible estilo propio". Su pintura y escultura refleja "el colorido que de niño observó durante la floración de los campos de su Cieza natal, de la luz de nuestros cielos claros y de la fuerza y los mitos de ese mar Mediterráneo que tanto le inspiraba", elogió López Miras.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y en el Círculo de Bellas Artes y la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Lucas plasmó en su obra su pasión por la poesía, la tauromaquia o la mitología griega. Su legado incluye murales como los del Paseo de Cieza, la Asamblea Regional (Cartagena), la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (Murcia), o las estaciones de Renfe de Murcia y de Chamartín (Madrid).

"En estos dolorosos momentos, quiero hacer llegar a sus allegados nuestro mayor aprecio y cercanía, así como la gratitud y el reconocimiento de toda la Región de Murcia", concluyó el presidente.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""