Recuerdan las normas que deben cumplirse en las lumbres de San Antón

El Ayuntamiento de Cieza informa sobre las normas a cumplir en la celebración de la lumbre de San Antón, este miércoles 17 de enero, así como los lugares donde las mismas se pueden hacer.

Siendo tradicional que por las fiestas de San Antón se enciendan hogueras en distintos lugares de la ciudad, fuentes municipales recuerdan que, al objeto de evitar el deterioro de los viales públicos, los servicios municipales extenderán arena en los lugares autorizados por el Ayuntamiento para el encendido de las hogueras. No se autorizará el almacenamiento en la vía pública de leña o de otros materiales para estas lumbres hasta el miércoles día 17 de enero por la mañana. El personal de los servicios municipales procederá a retirar la leña y enseres depositados en la vía pública antes de dicha fecha.

La colocación y encendido de las lumbres deberá realizarse adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar incendios o daños en las fachadas de los edificios próximos. Para ello, en cada lugar de ubicación de las lumbres, deberá existir una persona responsable que se haga cargo del normal desarrollo del festejo.

Finalmente, todos los que quieran hacer una de estas lumbres deberán solicitarlo a través del registro general del Ayuntamiento de Cieza. El Ayuntamiento publicará el lunes el listado de todas las lumbres solicitadas, así como su ubicación.

Noticias de Cieza