Cieza apuesta por un encuentro para fortalecer el ecosistema emprendedor de la Región

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, inauguró este jueves la denominada 'Jornada Siyâsa Conecta' que, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con las áreas municipales de Empleo y Desarrollo Económico e Industria, ha reunido a representantes de los ayuntamientos de Murcia, San Pedro del Pinatar, Cehegín y Mula, así como autónomos, empresarios, startups y emprendedores. Entre los asistentes se encontraban los concejales Gertrudis Villa, Manuel Martínez, María Ángeles Ruiz y Cristo Manuel Lucas.

En el encuentro se ofreció a los asistentes la posibilidad de realizar un 'pitch' de presentación de dos minutos para dar visibilidad a sus proyectos empresariales. Del mismo modo el director del Servicio Municipal de Museos del Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Salmerón, hizo lo propio con el yacimiento arqueológico de Siyâsa, puesto que la temática de este encuentro celebrado por primera vez en la la localidad estaba enfocada en las oportunidades de digitalización para la explotación de los recursos históricos y naturales de los municipios murcianos. 

El alcalde de Cieza dio la bienvenida a los asistentes al Museo Siyâsa, "pulmón cultural de la ciudad", y valoró "muy satisfactoriamente" el hecho de que Ayuntamiento e Instituto de Fomento vuelvan colaborar con iniciativas de estas características en el municipio. Rubio aludió a la visita guiada al yacimiento de con la que se cerrará el encuentro, que, en palabras suyas, "está diseñada para emprendedores con la finalidad enseñar cómo transformar la riqueza histórica en oportunidades de negocio sostenibles".

Para el responsable de Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento, Juan Antonio Gutiérrez, el formato de encuentro llamado 'Picht-Connet' es un nuevo modelo de 'picht' en el que el emprendedor "presenta su proyecto, forja conexiones, recibe retroalimentación y encogía colaboraciones, fomentando el intercambio de ideas y oportunidades en un entorno interactivo". También explicó que la jornada incluye una visita educativa a Siyâsa a la que definió como una "experiencia inmersiva".

Noticias de Cieza