El Ayuntamiento realizará una campaña para la prevención de violencia sexual contra las mujeres

El Ayuntamiento de Cieza, a través de las áreas municipales de Mujer e Igualdad y Comercio, emprenderá una campaña de sensibilización durante la Feria y Fiestas de San Bartolomé consistente en la distribución de 1.500 servilleteros y la colocación de pegatinas con los mensajes 'Sexo siempre consentido' y 'Cieza se quiere libre de violencia sexual., así como los teléfonos de asistencia a víctimas. 

Así lo han anunciado las concejalas de Mujer e Igualdad y Comercio, Amparo Pino y Gertrudis Vila, quienes han estado acompañadas por los responsables de la Asociación de Hosteleros de Cieza, Joaquín Guardiola y Francisco Hita, que han colaborado con esta iniciativa enfocada a la Feria y Fiestas de San Bartolomé cuya celebración tendrá lugar entre el 23 y el 31 de agosto.

En palabras de Pino, "la campaña está dirigida a toda la población, especialmente a los más jóvenes, y su objetivo es concienciar a hombres y mujeres de que las relaciones sexuales no son un derecho, sino una decisión compartida, tomada entre dos personas. Es un problema que atañe a hombres y mujeres, porque la solución depende de todos y todas, y porque también las consecuencias repercuten en víctimas, agresores, familias y sociedad".

En este sentido, la edil de Mujer e Igualdad incidió en que la población "ha de ser consciente de que un momento puede romper la vida de muchas personas" y puso el acento en las "graves consecuencias que la violencia sexual tiene en las víctimas y en sus familias, así como en las consecuencias que suponen también para los agresores y sus familias".

En su intervención Pino explicó que, "con el objetivo de prevenir este tipo de violencia hacia las mujeres en un momento especialmente sensible como son las fiestas patronales, ambas áreas municipales y la Asociación de Hosteleros repartirán servilleteros y pegatinas en los distintos establecimientos de la localidad".

Por último, y aprovechando la presentación de esta campaña, la responsable municipal informó que durante estas fiestas de agosto se instalará de nuevo el Punto Violeta en el recinto feria de La Era, Zona Joven, del 23 al 31 de agosto. Se trata de un punto disuasorio frente a la violencia sexual y un espacio seguro donde se sensibiliza y atiende a toda la población y se acompaña a cualquier posible víctima de violencia sexual.. Estará atendido por profesionales especializados en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad y los servicios sanirarios. 

Noticias de Cieza