José Antonio Carrillo, aclamado por sus vecinos

Llegar donde nunca se ha llegado antes exige hacer las cosas de una forma diferente. Sólo de este modo ha podido el entrenador nacional de marcha José Antonio Carrillo conseguir que su atleta Álvaro Martín haya alcanzado la gloria, consiguiendo lograr un bronce y un oro en marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Paris. 

Un entusiasmado elogio de los valores del deporte como guía del quehacer de un entrenador fue el camino escogido este sábado por la tarde por Carrillo para dirigirse a sus paisanos desde el balcón del Ayuntamiento de Cieza, donde estuvo acompañado por el alcalde Tomás Rubio, la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, y su inseparable mujer Paquita, actuando como conductor de la recepción oficial el periodista Antonio Semitiel.

Antes, al filo de las 21.00 horas, Carrillo llegó en un vehículo de la Policía Local de Cieza a la Plaza Mayor, donde fue recibido por el regidor y una amplia representación de la Corporación Municipal, así como los diputados nacionales Miriam Guardiola y Joaquín Martínez. Cientos de vecinos arroparon su llegada con banderas españolas y del Club UCAM Athleo.

Una vez en el interior del Consistorio, el técnico nacional de marcha salió al balcón, siendo muy aplaudido el momento en que emuló de nuevo a Sam Mssabini con el mismo gesto de la película 'Carros de fuego'. Y, visiblemente emocionado, rompió el sombrero para deleite y regocijo de sus paisanos. Después de siete juegos, Carrillo saldaba una deuda tras el oro y bronce conseguidos por Martín.

El entrenador recibió una metopa conmemorativa de manos del alcalde y dedicó sus logros deportivos a sus vecinos. En su intervención agradeció las muestras de cariño y admiración de los ciezanos y recordó a los marchadores que han pasado por sus manos. También pidió más apoyo al deporte local. 

Por su parte, Rubio puso de manifiesto sobre el homenajeado la "humanidad y la gran capacidad de trabajo t espíritu de sacrificio de quien es, sin duda, el menor embajador de Cieza". En su alocución el regidor no quiso pasar la ocasión de anunciar que el el municipio dispondrá de un centro adscrito de tecnificación de marcha atlética cuya dirección recaerá en el propio Carrillo.

Noticias de Cieza