María Turpín realizó un análisis del pleno sobre el estado del municipio

La portavoz del Gobierno municipal, María Turpín, realizó en rueda de prensa un balance positivo del pleno extraordinario sobre el estado del municipio

Turpín comentó que "fue solicitado por el Partido Socialista como un intento de desprestigiar al alcalde Tomás Rubio, pero se ha vuelto en un fortalecimiento de su figura y del trabajo de su equipo durante los últimos 17 meses de gobierno."

La concejala censuró que no hubiera debate sobre el estado del municipio durante las dos legislaturas de mandato socialista y apuntó que "el actual alcalde acogió con transparencia la propuesta del pleno, abordando un análisis exhaustivo sobre el estado del municipio. En su discurso, Rubio explicó a la ciudadanía la ruptura del pacto con Vox, motivada por la falta de apoyo de este grupo a los presupuestos municipales, y criticó el engaño constante" que ha venido practicando, a su juicio, el PSOE durante este tiempo.

Turpín subrayó como uno de los principales logros del tiempo que llevamos de legislatura "la bajada del paro en Cieza a su nivel más bajo en los últimos 20 años y los avances en infraestructuras educativas, con una próxima inversión de más de 38.000 euros en la renovación de la calefacción del colegio Pedro Rodríguez, así como otras mejoras en infraestructuras escolares que se presentarán en breve con la visita del consejero de Educación".

Resaltó también la portavoz la creación de la Concejalía de Bienestar Animal, "que ha aportado soluciones en la gestión de animales en colaboración con protectoras locales, y la ejecución del 90% de los proyectos financiados por fondos europeos, lo que sitúa a Cieza como una de las ciudades con mayor porcentaje de ejecución. Hemos rescatado muchos proyectos que el anterior gobierno dejó en el olvido, como el plan de sostenibilidad turística y la reforma de la avenida del Camino de Murcia, que está en marcha".

La concejala reprochó por otro lado la actuación socialista de años anteriores, acusándolos de "falta de compromiso con las infraestructuras y de congestionar la administración". En palabras de la responsable municipal, el ejecutivo del PSOE "dejó el Paseo Ribereño en un estado de abandono, así como infraestructuras patrimoniales y municipales, y utilizó fondos públicos para proyectos que no se ejecutaron". También señaló que, "mientras el Partido Popular en su corto tiempo ha duplicado la ejecución presupuestaria respecto al periodo socialista, el anterior equipo de gobierno se dedicó a almacenar fondos sin invertir en mejoras visibles para el municipio".

Por último, María Turpín abundó en "el compromiso del alcalde Tomás Rubio de llevar a cabo infraestructuras esenciales, como el puente del Ginete, el recinto ferial, la construcción de vivienda joven y la reforma de edificios públicos. El alcalde está comprometido con Cieza y se preocupa por estar presente en la vida de nuestros ciudadanos. Para este Gobierno, gobernar es trabajar cada día desde la cercanía y el compromiso", terminó.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""