El Gobierno regional invierte 210.000 euros para dotar a Cieza de mejores infraestructuras educativas

El CEIP San Bartolomé cuenta con un nuevo comedor escolar y aula de 2-3 años gratuita, y en el CEIP Don José Marín se rehabilitará la casa del conserje para mejorar los espacios educativos

El Gobierno regional invertirá en Cieza cerca de 210.000 euros en obras de mejora y nuevas instalaciones en los colegios San Bartolomé, Don José Marín, Pedro Rodríguez y en el IES Diego Tortosa.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó hoy el CEIP San Bartolomé, acompañado por el alcalde de la localidad, Tomás Antonio Rubio, donde 42 alumnos hacen uso este curso por primera vez del nuevo comedor escolar del centro educativo.

La Consejería se ha encargado de suministrar el equipamiento de cocina y menaje para el nuevo comedor, con una inversión que supera los 20.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo obras para adaptar este espacio con trabajos en la instalación eléctrica, cambio de suelo, pintura, etc.

Además, este colegio ha estrenado este curso aula gratuita de 2-3 años, con capacidad para 20 niños. Las obras han consistido en la adaptación del espacio con aseos, pintura, cambio de suelo y la instalación de cambiadores y material infantil, con un presupuesto de 43.000 euros.

Marín recordó que "el Gobierno regional trabaja para continuar ofreciendo servicios a las familias y mejores infraestructuras educativas". En este sentido, indicó que "la Consejería ha realizado obras este verano, junto con los ayuntamientos de la Región, para la apertura de 11 nuevos comedores escolares, con una inversión superior a los 300.000 euros". Los nuevos comedores dan servicio a más de 400 estudiantes y se suman a los 281 centros educativos públicos con comedor escolar, de forma que el curso 2024-2025 se ha iniciado con un total de 292 comedores escolares, con capacidad para 18.500 estudiantes.

En el colegio Don José Marín el Gobierno regional invertirá 75.000 euros para la rehabilitación integral de la casa del conserje con el fin de destinarla a espacios educativos. En concreto, se mejorarán los accesos y se llevarán a cabo obras para adaptar las aulas y los aseos a alumnos con necesidades educativas especiales.

En el colegio Pedro Rodríguez se destinarán más de 38.000 euros para la reparación de los circuitos de calefacción, y en el IES Diego Tortosa se reparará la pista deportiva, con una inversión de más de 33.000 euros.

La Consejería trabaja en un decreto de concesión de subvención directa al Ayuntamiento de Cieza para transferir, próximamente, el importe de los proyectos de obras y que sea el Consistorio el que ejecute los trabajos.

Noticias de Cieza