FITUR premia a España en Floración como el mejor producto de turismo activo del país

El galardón, otorgado por FITUR y la Revista al Aire Libre, fue entregado el pasado miércoles antes de la celebración del II Foro de Floración dedicado al potencial del turismo de floración dirigido al mercado japonés con la participación del consejero de turismo de la Embajada de España en Japón.

Los paisajes en floración de los almendros de Mula, la lavanda de Moratalla, la fruta de hueso de Cieza y Aitona, así como los endrinos del Pacharán Navarro son los territorios protagonistas de la participación de España en Floración en su stand en FITUR que fueron presentados a más de 14 periodistas nacionales especializados en turismo.

España en Floración no ha podido tener mejor presentación al sector turístico en esta edición de FITUR. Estrena su participación en la Feria Internacional de Turismo con un stand (9E22) y ha sido galardonado con el premio al mejor producto de turismo activo del país en un galardón que cumple 30 años y que otorga FITUR en colaboración con la Revista al Aire Libre. La entrega tuvo lugar el pasado miércoles al comienzo del II Foro Floración con la presencia del consejero de turismo de la Embajada de España en Japón y representantes del tour operador japónes Kuoni Tumlare y alcaldes de Mula y Aitona, territorios adheridos al producto.

Esta iniciativa, coordinada por Agromarketing España. destaca por su enfoque innovador que conecta naturaleza, gastronomía y cultura. Entre los destinos protagonistas de esta primera edición se encuentran los emblemáticos almendros en flor de Mula, la espectacular floración de frutales de hueso en Cieza y Aitona, los vibrantes campos de lavanda de Moratalla y floraciones menos conocidas como la del endrino del Pacharán Navarro.

Como preludio a la participación de España en Floración en FITUR, tuvo lugar un desayuno de presentación a más de una decena de periodistas especializados en turismo nacionales el nuevo producto y el atractivo de las diferentes floraciones que son socios premium del Club España en Floración.

Durante los tres días de la parte profesional de la Feria, Agromarketing España y los responsables de los diferentes territorios pudieron mantener reuniones y contacto con otros territorios y empresas del sector turístico interesados en formar parte del Club como con agencias y tour operadores que quieren organizar flujos de visitantes a estas floraciones en un balance muy positivo.

Ofrecer las floraciones al público

Durante el fin de semana dirigido al público final, en el stand de España en Floración se mostrará toda la oferta de estos territorios para disfrutar de la experiencia de la floración. Además ofrecerá actividades para todos los visitantes:

Florabot, un chatbot de inteligencia artificial, estará disponible para resolver cualquier duda sobre las floraciones en España, desde los mejores momentos para visitarlas hasta recomendaciones de actividades en los destinos.

Un divertido quiz interactivo con premios como camisetas y sudaderas exclusivas de España en Floración.

Degustaciones de productos artesanos que representan la esencia y riqueza de las regiones con floraciones destacadas como el pacharán navarro o los dulces muleñicos.

Con esta propuesta, España en Floración busca posicionarse como un referente en turismo sostenible y experiencial, invitando a descubrir el país a través de sus paisajes florales únicos.

Noticias de Cieza