Fuentes del Ayuntamiento de Cieza aconsejan a los ciudadanos que adopten todas las medidas de precaución durante el paso de los corredores para evitar accidente, no invadiendo ni cruzando la calzada del itinerario establecido al paso de la comitiva.
La 45 edición de la Vuelta a Murcia 2025 pasará este sábado 15 de febrero por Cieza. Los ciclistas entrarán por la N-301 desde la Venta del Olivo por el Polígono del Búho, para recorrer Gran Vía, Antonio Machado, Camino de Madrid, Juego de Bolos y salir por el Puente de Hierro en dirección a la Carretera de Mula por el paraje del Maripinar.Se estima el paso de los corredores entre las 12:30h. y 13:20 horas.
La Vuelta Ciclista a la región 2025 se celebra este sábado 15 de febrero, con salida en Jumilla y meta en Murcia, con un recorrido de 199 kilómetros que atravesará nueve municipios
La carrera arrancará en la localidad de Jumilla, que regresa como sede de la prueba tras haber albergado una contrarreloj en 2006. A lo largo del recorrido, el pelotón atravesará nueve municipios: Cieza, Mula, Pliego, Totana, Aledo, Alhama de Murcia y Alcantarilla, hasta llegar a la meta en Murcia. La salida está prevista a las 12:00 horas y la llegada se situará, como es habitual, en la Gran Vía Escultor Salzillo.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia patrocina esta edición, que contará con la participación de 20 equipos de primer nivel. Destacan seis WorldTeams como Movistar Team, UAE Team Emirats, XDS-Astana, Intermarché-Wanty, Cofidis y Decathlon AG2R La Mondiale, además de la representación nacional, con cuatro ProTeams españoles y dos UCI Continental Teams, incluida la selección española sub-23.
El trazado de la prueba cuenta con tres ascensiones puntuables. El pelotón afrontará primero el Alto del Portazgo (tercera categoría) en Cieza, seguido de la mítica Cima Marco Pantani en el Collado Bermejo (primera categoría), entre Totana y Alhama, que a menudo marca la primera gran selección entre los favoritos. La última dificultad será el Alto de la Cresta del Gallo (tercera categoría), situado a tan solo 12 kilómetros de la meta en Murcia, un punto estratégico para posibles ataques decisivos.
La nómina de ciclistas de la Región de Murcia estará formada por cinco: José Luis Faura (Pliego) del Burgos BH; Rubén Fernández (Churra), del Sabgal portugués; Antonio Jesús Soto (Alcantarilla), del Kern Pharma; José María García (Mula) del Illes Balears; y César Pérez (Murcia) y Álvaro García (Caravaca de la Cruz), de la selección española sub-23. Precisamente, Antonio Jesús Soto fue el último vencedor español de la prueba en la edición de 2021.
Entre los nombres internacionales más destacados sobresale la presencia del colombiano Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida en 2012 y triunfador en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida se podrá seguir en directo, en una retransmisión de dos horas, a través de Eurosport, Teledeporte y La 7. La señal llegará también a 54 países y se emitirá en 20 idiomas en algunas cadenas internacionales como MAX , DirecTV y Rai Sport.