Turpín ha destacado la aprobación por unanimidad la iniciativa para impulsar vivienda pública con cesión de terrenos municipales (siempre bajo la legalidad vigente).
Igualmente ha subrayado la cesión gratuita a ACIFAD para construir un centro de atención a mayores con demencia. "Demostramos así seguir comprometidos con quienes más lo necesitan".
La concejala ha hecho igualmente referencia al nuevo convenio catastral, "que incluirá un mayor servicio con menos coste y sin necesidad de desplazamientos".
Por otro lado, ha señalado el tema de las becas Erasmus+, "el PP de Cieza exige más recursos al Estado y a la CARM para nuestros jóvenes".
Sobre el nuevo colector de Ascoy y la nueva comisaría, ha remarcado que "son obras necesarias que se paralizaron por el rechazo de PSOE y VOX en modificaciones presupuestarias anteriores". De la misma manera, alude a las "infraestructuras deportivas abandonadas por el PSOE, para las que el PP ya trabaja en su mejora".
Al margen del pleno, María Turpín ha respondido a una rueda de prensa ofrecida por el PSOE esta semana en la que manifestaba que el Gobierno había firmado la resolución para devolver dos subvenciones, aclarando que "estas subvenciones constan de dos partes, la cantidad aportada por otras administraciones y el porcentaje que tiene que poner el Ayuntamiento para que los proyectos puedan ser ejecutados. En la famosa modificación de créditos de hace unos meses iban incluidos los porcentajes municipales necesarios para la ejecución de esos proyectos subvencionados, pero dicha modificación de créditos fu votada en contra por la oposición. El PSOE rechazó esa modificación presupuestaria impidiendo poder hacer uso de ese dinero para completar la subvención".