Se ha constatado que realizaba vigilancias previas en los comercios antes de materializar los hurtos
Hasta el momento, los investigadores han esclarecido cuatro delitos
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza una investigación enmarcada en el 'Plan comercio seguro', para esclarecer varias sustracciones cometidas en establecimientos públicos, que ha culminado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, por delito de hurto.
Durante la investigación, los guardias civiles han recuperado parte de los efectos sustraídos en los hurtos, en este caso gafas de sol, y han esclarecido cuatro hechos delictivos cometidos en comercios del casco urbano ciezano, como dos ópticas y dos supermercados.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación a finales del pasado mes de enero, cuando los propietarios de varios establecimientos públicos de Cieza presentaron denuncias por la comisión de hurtos de productos de sus comercios.
Los guardias civiles verificaron los hechos denunciados e iniciaron la práctica de pesquisas para dar con su autor y esclarecer los delitos. El primero de ellos se cometió a finales de enero en una óptica del municipio, en el que su autor aprovechó un descuido del empleado, mientras le hacían una prueba de visión, y se apoderó de más de una decena de gafas de sol.
El segundo y el tercer hecho delictivo esclarecidos por los investigadores también tuvieron lugar en el casco urbano ciezano, en este caso en supermercados, en los que el ahora detenido se apoderó, presuntamente, de productos alimenticios y de cosméticos.
El último delito atribuido, hasta el momento, al ahora detenido, tuvo lugar otra óptica de Cieza, donde también aprovechó un descuido del empleado para sustraer varios pares de gafas de sol del establecimiento.
Los guardias civiles han ido recabando todos los indicios posibles de cada uno de los delitos denunciados. Han llevado a cabo inspecciones técnico oculares y otra serie de pesquisas que han permitido constatar la autoría del sospechoso en, al menos, los cuatros hechos delictivos. También se ha comprobado que realizaba vigilancias en los establecimientos para poder determinar el momento idóneo en el que actuar.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención, como presunto autor de delito de hurto.
Durante la detención, además, los investigadores de la Benemérita han hallado parte de las gafas de sol sustraídas en las ópticas, que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a sus propietarios.