Cuando va a cumplirse una década desde la primera inyección de dinero público en una caja quebrada, desde Podemos Cieza hemos planteado esta propuesta. "Ahora que algunos quieren perdonar los más de 64.000 Millones de euros a los bancos, no vamos a permitir que ocurra si llegamos al Gobierno".
Ello significa que, si del préstamo a los bancos nos corresponden unos 1.300€ por habitante, en Cieza equivaldría a más de 45 Millones de euros, que nos deben.
Frente al proyecto del Partido Popular, de Ciudadanos y Vox, de bajar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas, y de dar por "perdidos" los millones de euros prestados en el rescate bancario, vamos a lograr que la banca devuelva los más de 60.000 millones que les prestamos los españoles. Para ello, recurriremos al conocido como "impuesto a la banca", prometido por el Gobierno del PSOE pero nunca aplicado, y a otras medidas recaudatorias como el "impuesto a las transacciones financieras" y que paguen el impuesto de sociedades.
Ya dijimos que había que rescatar a las personas, y por ello, un gobierno con Podemos, es garantía de que las personas serán rescatadas.
Frente al tripartito de la derecha/extrema derecha de PP, Cs y Vox (mal autoproclamados Constitucionalistas), que bajan el impuesto a los más ricos como ya han hecho en Andalucia, nosotros pensamos que hay que aplicar la Constitución Española que en su artículo 31, establece:
"Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"
Y cuando vemos que cualquier Banco no le perdona la deuda a una familia que no puede pagar una hipoteca y los desahucian de sus casas, nosotros tampoco les perdonamos la deuda que tiene con todos los españoles.
No es lo mismo votar a quien no quiere darte lo tuyo, que a quienes queremos que devuelvan lo prestado. Recuérdalo, ¡Sí se Puede!