La concejala de Políticas Sociales y Mujer, Melba Miñano, inicia las negociaciones con la directora general de la CARM para la creación de este servicio.
Este punto de encuentro permitirá facilitar la entrega y recogida de los menores sometidos a régimen de visitas con sus padres y/o madres en situaciones conflictivas y con especiales dificultades para el cumplimiento de resoluciones.
María José García Méndez, directora general de Mujer y Diversidad de Género, fue recibida por los concejales en el gobierno del Ayuntamiento de Cieza Melba Miñano y Concepción Villa, encuentro al que también asistió otro miembro de la corporación municipal Óscar Verdejo. Tras el recibimiento a la directora general del ejecutivo murciano, las edilas de Política Social y Participación Ciudadana, Miñano y Villa, respectivamente, encabezaron la reunión de trabajo mantenida, en la que participó también el personal técnico de la Concejalía de Mujer e Igualdad.
En la mencionada reunión, entre otros temas tratados, se establecieron los primeros contactos entre la Administración autonómica y la local.
Tras la mesa de trabajo, se realizó una visita al local del Teléfono de la Esperanza en Cieza, que se está barajando como posible sede del PEF, uniéndose a esta visita responsables de la citada asociación en Murcia.