Las organizaciones agrarias han convocado una manifestación por las calles de Murcia el 21 de febrero para "canalizar" el "profundo descontento" de los agricultores y ganaderos por la "situación límite" e "insostenible" generada por los bajos precios de sus productos.
Ante esta convocatoria, en la mañana del martes se reunían en el Ayuntamiento de Cieza, encabezados por el alcalde Pascual Lucas, miembros del gobierno municipal, miembros de las organizaciones agrarias, de la asociación de comerciantes y de la asociación de hosteleros de Cieza, con el fin de poner en común la preocupación de los agricultores por su situación que afecta a todo el tejido económico de Cieza y con el fin de mostrar el apoyo a las reivindicaciones que todos consideran justas y que comerciantes y hosteleros comparten y apoyan.
Durante la mañana del viernes, mientras los agricultores se van a manifestar en Murcia, los comercios y hosteleros de Cieza cerrarán sus puertas durante media hora para apoyar al sector.
En el mismo sentido, el alcalde de Cieza Pascual Lucas, ha convocado un pleno extraordinario para mostrar el apoyo de la corporación a las reivindicaciones de los agricultores. "En un momento delicado para el sector, es fundamental que el pueblo de Cieza apoye a uno de los pilares de su economía, y desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar en esfuerzos para ello", ha manifestado el alcalde.