Ante la Orden SND/370/2020 de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Cieza aclara:
- No podrá salir del hogar ninguna persona con síntomas compatibles con el COVID-19 o que se encuentre en cuarentena, los niños y niñas o adolescentes tampoco.
- El horario permitido será de 9:00 a 21:00 horas, durante una hora a partir del domingo 26 de abril y en un entorno de alrededor de un kilómetro de distancia del domicilio.
- Es imprescindible que se respeten las medidas de distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias, no relacionándose con miembros de otras unidades familiares.
- Los paseos deben realizarse con un adulto responsable, mayor de edad, que conviva en el domicilio con el niño o niña actualmente o se trate de un empleado de hogar encargado del menor. Cuando el adulto que acompañe al niño sea diferente de los padres, tutores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización de los mismos. El adulto podrá pasear como máximo con tres menores.
- En Cieza se va a proceder a la apertura de parques y jardines y del Paseo Ribereño, para que los niños y niñas puedan ejercer estos paseos en un entorno natural, pero se hace necesario ser responsables y extremar las precauciones. Los juegos infantiles van a estar precintados y cerrados, por lo que está prohibido su uso, así como el uso del mobiliario urbano. Por este motivo de apertura, se van a intensificar las labores de desinfección diarias en parques y jardines, pero es importante mantener la precaución.
Nos seguimos encontrando en una grave crisis sanitaria y ahora más que nunca se hace imprescindible no relajar las medidas y no bajar la guardia en las precauciones que debemos tomar para vencer esta terrible pandemia y en este sentido, los controles de policía y guardia civil se van a intensificar para seguir asegurando el cumplimiento de las normas.
Apelamos a la responsabilidad y coherencia que hasta ahora ha demostrado el pueblo de Cieza, para cumplir también las normas que se han dictado para la salida de nuestros menores, y conseguir entre todos que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad.
RESPONSABILIDAD, CALMA y RESPETAR las NORMAS es lo que desde el Ayuntamiento de Cieza solicitamos a la ciudadanía, ya que es la única forma de parar la expansión.
#EsteVirusLoParamosUnidos #QuedateEnCasa