El Ayuntamiento de Cieza, una vez más gracias a la solidaridad de los vecinos, pone en marcha esta iniciativa que arranca este lunes 4 de mayo.
En esta ocasión son 5.000 mascarillas higiénicas infantiles las que se van a repartir entre todos los vecinos de Cieza con niños a su cargo.
Han sido confeccionadas por personas voluntarias, con material donado por diversas empresas y que pretenden paliar el déficit de este material recomendado para el uso de niños en sus salidas.
Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen con los requisitos marcadas por la norma UNE (Asociación Española de Normalización) 0065. Han sido realizadas en talla mediana y son lavables a 65 grados.
Se van a repartir a lo largo de los próximos días y para ello se habilitarán los puntos de recogida que a continuación detallamos dependiendo de la zona a la que se pertenezca:
-PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (Barrio Asunción y La Era)
-CASETA FLORACIÓN PLAZA ESPAÑA (San Joaquín)
-CASETA FLORACIÓN CAMINO MADRID (RAMÓN Y CAJAL)
-AULA ESTUDIO - PABELLON JUAN JOSÉ ANGOSTOS (Barrio San Juan Bosco)
-LIBRERÍA LA ERMITA (Barrio Santa Clara y La Horta)
-SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN JOSÉ OBRERO (Barrio San José Obrero)
Para la recogida de las mascarillas es imprescindible la presentación del DNI del padre/madre o tutor que indique el domicilio para la comprobación del número de niños que viven en él.
Los puntos estarán abiertos al público el lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de mayo en el siguiente horario:
Mañana: de 10 a 13:00
Tarde: de 18:00 a 20:00
Desde el Ayuntamiento solicitan paciencia y comprensión, ya que son voluntarios los que llevan a cabo una vez más las tareas de confección, lavado, ensobrado y distribución y se prevé repartir los dos primeros días habilitados para ello la mitad de la mismas y finalizar el jueves y viernes con la entrega del resto.
"Aprovechamos para incidir en la importancia de extremar las precauciones de higiene personal y distanciamiento social. Estamos en el camino para vencer a la enfermedad, pero no podemos relajar las medidas y retroceder", concluyen desde el Ayuntamiento.