Mientras el gobierno municipal sigue trabajando, la oposición es noticia por sus enredos

El Pleno Ordinario del mes de Abril permitió sacar adelante importantes acuerdos, a fin de realizar una valoración del citado Pleno, el Concejal-Portavoz Antonio Ignacio Martínez-Real destacaba, en primer lugar, que una vez más se ponía de manifiesto el buen hacer de éste gobierno en su gestión económica, tal y como reflejaban los intervención que expresaban el pleno cumplimiento a las normas durante el ejercicio 2020, como viene siendo habitual en este Gobierno. Así mismo, el Pleno daba luz verde a la aprobación de las cuentas definitivas de Promociones Empresariales de 2020, que se encuentra en equilibrio presupuestario incluso en el año de la "pandemia". El Concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, también valoraba positivamente el acuerdo por unanimidad para renovar y adaptar el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, que tan buen resultado viene dando y está permitiendo mejorar los ingresos al mismo tiempo que se reduce el coste "burocrático" o "administrativo" de los expedientes ejecutivos. Al margen de las cuestiones puramente económicas, el Pleno aprobaba de manera inicial la nueva ordenanza municipal de protección animal, que sin duda da respuesta a la creciente sensibilización de la población en el bienestar animal y la lucha contra el maltrato, un importante paso adelante que se ha llevado a cabo en un trabajo conjunto con técnicos y colectivos de nuestra ciudad. No menos importante, es el respaldo unánime a la propuesta del Concejal de Agricultura para exigir a la Comunidad Autónoma que cumpla sus compromisos en materia de caminos rurales, y ejecute de manera inmediata en nuestro término municipal los caminos que han sido aprobados y que tienen financiación externa, algunos de ellos pendientes desde la DANA de 2019.

Mientras el Gobierno llegaba al pleno con propuestas para seguir avanzando, una parte importante de la oposición seguía siendo noticia por sus enredos, por un lado en VOX un nuevo Concejal tomaba posesión al tiempo que otro abandonaba el grupo y por otro lado en el PP se protagonizaba un bochornoso espectáculo cuando se discutía la situación de "incompatibilidad" de la Concejala del PP, ya que los informes técnicos no daban lugar a dudas sobre la situación de "incompatibilidad" y ante la falta de argumentos para justificar la irregularidad cometida por el PP, se dedicaban a hacer alusiones a la forma de notificación o cuestiones meramente insignificantes con las que pretenden camuflar su mala forma de actuar, en este asunto es claro y evidente que al PP se le han acabado las excusas. En la misma línea de "bochorno" generalizado, continuaban justificando la utilización de tránsfugas por el Gobierno Regional para mantener el poder sin importarles incumplir el Pacto Antitransfuguismo con tal de mantener en el poder y demostrando que nada vale la palabra del PP en los Pactos que firma. En otra línea distinta actuó la formación de Ciudadanos, que de manera constructiva y dialogante consensuaron una iniciativa con el Gobierno Municipal para mejorar la transparencia y que sin duda servirá para seguir avanzando en ésta materia.

Finalmente, Antonio Ignacio Martínez-Real concluía manifestando que "Desde el Gobierno seguiremos trabajando por Cieza y para Cieza, sin entrar en los enredos y líos internos de la oposición, a la que pedimos que colabore en ese trabajo de manera responsable y esté a la altura de las circunstancias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES