El Pleno Ordinario de Mayo, adoptaba importantes acuerdos a propuesta del Gobierno Municipal. El Concejal Antonio Ignacio Martínez-Real en la valoración de pleno, mencionaba la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGMO, que protege el término municipal de Cieza de las macro granjas, expediente que fue iniciado e impulsado por el Concejal Paco Saorín. Sin duda es una buena noticia la finalización del citado expediente, destacando que durante su tramitación no se han presentado alegaciones y que cuenta con todos los informes favorables. Así mismo, se respaldaba por unanimidad la propuesta de la Concejala de Educación de solicitar autorización a la Comunidad Autónoma para construir un pabellón de deportes en el Colegio José Marín, que además de dar servicio al Colegio también podría ser utilizado para uso externo dados los buenos accesos. Es claro y evidente, que las propuestas formuladas por el gobierno son buenas para el pueblo, como así reconocían en ambas ocasiones incluso desde el Partido Popular. También por unanimidad, salía adelante la moción de sustitución realizada por el Concejal Antonio Moya a la del Concejal No adscrito Juan Piñera, en la que se ponía de manifiesto que el proyecto del año 2014 para dotar de alcantarillado a las casas del Maripinar era inviable, ya que no dependía del Ayuntamiento, sino que necesitaba autorizaciones de Dirección de Carreteras, Confederación Hidrográfica, Bienes de Interes Cultural, Medio Ambiente, etc, por lo que la solución, tal y como defendía el Gobierno, pasaba por intentar la instalación de una depuradora, para lo que Aguas de Cieza realizará los oportunos estudios. Teniendo en cuenta que tanto PSOE como PP, habían presentado propuestas para defender el Trasvase Tajo-Segura, hay que valorar positivamente que se llegara a un acuerdo y finalmente se aprobara una moción, que como suele ser habitual desde hace años en nuestra localidad, trataba el problema del agua con rigor, seriedad, y sin entrar en cuestiones partidistas ni politizando el problema. Es evidente, que desde hace años, nuestra localidad viene siendo ejemplo de unidad y consenso en este asunto, aunque en este acuerdo VOX puso la nota discordante al no querer sumarse al mismo, cometiendo el error de que querer politizar el asunto.
No hubo tanto consenso cuando se trató el borrador de Decreto de Atención Temprana, aquí el PP de manera incomprensible se empeñaron en justificar a la Consejera tránsfuga Isabel Franco, que después de dos años todavía no sabe como canalizar la Atención Temprana. Desde la Comunidad Autónoma no se viene financiando el coste del servicio, por lo que es el Ayuntamiento de Cieza el que viene aportando la mayor parte a pesar de que es una competencia regional. No obstante, a pesar de la escasa financiación autonómica, desde el Gobierno Municipal se deja bien claro que el servicio de Atención Temprana se seguirá prestando, y si la Comunidad Autónoma no lo atiende debidamente, será el Ayuntamiento quien garantice su continuidad.
Finalmente, concluye Martínez-Real, la nota anecdótica del Pleno la pusieron los Concejales del PP durante la aprobación de las cuentas anuales de Radio Cieza SL, quienes demostraron desconocer tanto el objeto social de ésta entidad, como los acuerdos de modificación de objeto realizados por su propio partido cuando gobernaba.