Para poder acceder a partir del 26 de mayo es necesario darse de alta como usuario en la Concejalía de Juventud, ubicada en la primera planta del Teatro Capitol.
La Concejalía de Juventud ha informado de que la nueva sala de estudio del Camino de Murcia estará disponible para los estudiantes a partir del próximo 26 de mayo. Comenzará a prestar servicio con una reducción del aforo del 50 por ciento (36 personas) con el fin de ajustarse al protocolo de la Covid-17 fijado por las autoridades sanitarias. Se trata del anterior local destinado a Recaudación Municipal y que actualmente forma parte del remodelado edificio municipal de los antiguos juzgados.
Este nuevo equipamiento oferta sus instalaciones a los estudiantes los siete días de la semana durante las 24 horas. La sala dispone de Wi-Fi, cámaras de seguridad y sistema de climatización. Según el área municipal que dirige Marta Sánchez, "aunque todavía falten algunos detalles, hemos considerado adelantar su apertura porque se acercan los periodos de exámenes y sabemos que los estudiantes ciezanos necesitan lugares habilitados para el estudio".
Sánchez ha hecho hincapié en la obligatoriedad del uso de mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del recinto. También ha recordado la obligatoriedad de mantener las distancias personales de seguridad. El personal de la Concejalía de Juventud atenderá todas las dudas que se puedan producir sobre el acceso a la sala o cualquier otra cuestión. Por último, y en aras de prestar el mejor servicio, ha pedido a los usuarios que respeten las instalaciones y las normas de las mismas.